Compartir
Publicidad
Publicidad

Archos 35 Smart Home Phone, un terminal Android para el fijo de casa

Archos 35 Smart Home Phone, un terminal Android para el fijo de casa
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aparte de los tablets Generación 9 de Archos y del despertador Archos 35 Home Connect, la compañía francesa también nos enseñó un curioso terminal Dect para el hogar o la oficina, el Archos 35 Smart Home Phone.

A primera vista, el Smart Home Phone parece un smartphone normal y corriente. De hecho funciona exactamente como uno. Bajo su carcasa de 126 × 61 × 11 milímetros y su pantalla táctil de 3.5 pulgadas encontramos un procesador OMAP a 1Ghz idéntico, de hecho al del Home Connect que hemos visto hace un rato.

La memoria para almacenamiento asciende a 8GB a los que añadimos otros 16 en tarjetas MicroSD. El sistema operativo es Android 2.2 Froyo y su conectividad WiFi le permite descargar todas las aplicaciones a las que estamos acostumbrados en el sistema operativo de Google. No se sabe nada de las actualizaciones.

Archos 35 Smart Home Phone

El terminal tiene una base de carga MicroUSB que se conecta mediante radiofrecuencia a un emisor de señal (la caja negra de la foto). Es este emisor el que se enchufa a la toma de teléfono y nos permite disfrutar de nuestra línea fija pero con las ventajas de un terminal tipo smartphone. El dispositivo también podría soportar llamadas IP. De hecho, bastaría instalarle Skype para ello.

El Archos 35 Smart Home Phone es una buena idea para el hogar que queda malograda, para nuestro gusto, por la pobre calidad de la pantalla. Aparte de incorporar soporte resistivo, la pantalla exhibe una resolución de 272 × 480 píxeles , una cifra muy escasa para 3.5 pulgadas de diagonal que se traduce en unos píxeles como centollos. Por otra arte, el acabado del terminal es similar al del despertador. Ambos son un tanto ‘plasticosos’ para su precio.

Archos 35 Smart Home Phone

Una pena, el tema de la pantalla, que quizá podrían solucionar en una segunda versión. El Smart Phone Home estará disponible en octubre o noviembre a un precio de 149 euros, poco para un smartphone, quizá demasiado para un inalámbrico a menos que sea de lujo, y este se queda a medio gas.

Más información | Archos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos