Vodafone ya tiene alternativa a la fibra: un router 5G que puedes llevarte a cualquier parte

Vodafone ya tiene alternativa a la fibra: un router 5G que puedes llevarte a cualquier parte
11 comentarios

Bien sea por su decisión de no desplegar más fibra en España, o por el avance de su cobertura 5G, Vodafone ha empezado hoy a comercializar un nuevo router 5G que puede funcionar perfectamente como alternativa a la fibra óptica. De hecho, está especialmente pensado para aquellos lugares donde no llega la fibra, pero sí disponen de cobertura 5G.

Esta solución, denominada Hogar 5G, fue presentada durante el pasado MWC, pero hemos tenido que esperar hasta ahora, nueve meses después, para tenerla disponible. Es autoinstalable, puede llevarse a cualquier sitio y ofrece la opción de contratarlo de manera individual o asociado a una línea móvil. Vamos a verlo en detalle.

Hasta 1 Gbps y 35 dispositivos conectados

Durante la presentación que hizo en el MWC, Vodafone ya nos adelantó las principales características de este nuevo router 5G con WiFi 6. Entre ellas, la promesa de lograr hasta 1 Gbps de velocidad y la posibilidad de conectar hasta 35 dispositivos simultáneamente a la misma red. Por eso va dirigido también a las PYMES y no sólo a clientes residenciales.

Router 5g Vodafone

Además, el router de Vodafone Hogar 5G es prácticamente 'plug & play', es decir, puedes instalarlo tú mismo en pocos pasos. Basta con insertar la tarjeta NanoSIM y conectar el cable de alimentación. Después sólo tendrás que acceder a la red WiFi del router y desbloquear la SIM para conectarte a Internet.

El hecho de que sea un router autoinstalable es, precisamente, lo que te permite llevártelo a cualquier parte (segundas residencias, por ejemplo). Siempre que sea posible, se conectará a la red 5G para lograr mayor velocidad, pero si en tu destino no hay cobertura 5G, se adaptará a la red disponible automáticamente.

El único requisito para contratarlo es que dispongas de cobertura 5G en tu domicilio, pero ojo, no es posible hacerlo en toda España. Inicialmente, Vodafone Hogar 5G está disponible en zonas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao y A Coruña y sus áreas metropolitanas, pero el operador se ha comprometido a llegar de forma progresiva a otras 65 ciudades.

Tres años y 180 euros para que sea tuyo

Como comentábamos al principio, la solución Hogar 5G de Vodafone puede contratarse con la línea fija nada más o puede asociarse a las tarifas móviles. Hay disponibles tres modalidades diferentes:

  • Vodafone Hogar 5G: incluye el router 5G autoinstalable con la tarjeta SIM y Vodafone Fijo con una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. 36 euros al mes (31 euros en promoción).

  • Vodafone Hogar 5G Ilimitada Básica: incluye el router 5G autoinstalable con la tarjeta SIM, Vodafone Fijo con una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, y una línea móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a 10 Mbps de velocidad. 54 euros al mes.

  • Vodafone Hogar 5G Ilimitada Max: incluye el router 5G autoinstalable con la tarjeta SIM, Vodafone Fijo con una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, una línea móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados 5G, una segunda línea móvil con 200 minutos y 15 GB, y Vodafone TV con decodificador y 30 canales. 60 euros al mes.

El router tiene un coste de 5 euros al mes durante 36 meses (importe ya incluido en el precio de las tarifas), en total, 180 euros. Una vez transcurrido ese periodo, el router será tuyo y ya no tendrás que abonar esos 5 euros con tu tarifa.

En todos los casos, hay que añadir un pago único de 1,33 euros por el canon digital y aceptar una permanencia de un año. Si decides finalizar la contratación de Hogar 5G antes del año, deberás abonar el resto de mensualidades pendientes hasta su pago total.

Más información | Vodafone

Temas
Inicio