Compartir
Publicidad

Coge tu teléfono Android y a navegar: Google Maps Navigation ya está activo

Coge tu teléfono Android y a navegar: Google Maps Navigation ya está activo
Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras bastante espera, si esta mañana al encender tu teléfono con Android te han entrado unas ganas inmensas de viajar, no te preocupes. Tu teléfono ha recogido el guante de Google y está listo para que lo uses como GPS de coche. Y es que ya ha sido activada de forma oficial en España la función de navegación con indicaciones por voz de la que tanto presume la compañía del buscador.

Para tenerla solo debemos ser poseedores de un teléfono con Android a partir de la versión 1.6 y tener Google Maps actualizado. De momento solo será posible tener este servicio en los teléfonos con Android y en España no habrá información del tráfico por ahora.

A partir de entonces veremos la flecha azul que nos lleva donde queramos. Si tenéis problemas, instalar SpeechSynthesis Data Installer en aquellos terminales que no sean Nexus One de Google, los cuales sí que disponen de todo el paquete completo, incluido el control por voz que funciona perfectamente en español.

Google Maps Navigator, una amenaza seria desde Google

Con Google Maps Navigation ya podremos usar el modo de navegación GPS con indicaciones por voz que ya estaban disfrutando en EEUU y otros países como Reino Unido. Y de forma gratuita, lo que supone un duro golpe principalmente al iPhone y sus aplicaciones de pago para tener GPS en el móvil, y sobre todo para Nokia y su apuesta por los mapas gratis en sus teléfonos con GPS.

En el poco tiempo que lo hemos estado probando el funcionamiento nos ha gustado mucho, y con una base para colocar en el coche y un cargador adecuado, hay GPS para rato.

Además de lo que se puede intuir a simple vista, y a falta de probarlo más intensamente, hay detalles muy interesantes en Google Maps Navigator, como que Street view se active en los giros y al llegar al destino, de manera que se potencie la realidad frente a la simulación.

También control por voz en español en varios dispositivos

En el Nexus One también está implementada la búsqueda por voz en español que se integra muy bien en Car Home. Google ha anunciado que esta funcionalidad la sacan para Android, iPhone, Symbian y Blackberry.

Como ya nos habían indicado desde Google, la conversión de voz se realiza en los servidores de Google, en la nube, no hay nada en el teléfono. Insiste pues Google en tener el teléfono permanentemente conectado a Internet. En el futuro, la traducción simultánea se basará en el mismo sistema.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos