Compartir
Publicidad

Cecotec Conga 4090: cepillo de microfibras y más potencia de succión para competir en la gama alta de los robots aspiradores

Cecotec Conga 4090: cepillo de microfibras y más potencia de succión para competir en la gama alta de los robots aspiradores
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras lanzar a principios de julio la Conga 3490 Elite, la valenciana Cecotec vuelve a la carga con la Conga 4090, una sutil renovación del modelo anterior que inaugura la serie 4090. Cecotec sigue apostando por el visor láser y por la multifunción, siendo una de sus principales novedades el cepillo Jalisco.

Como la Conga 3490 Elite, la Conga 4090 es capaz de aspirar y pasar la mopa a la vez gracias a su depósito mixto. Se puede controlar con una aplicación para smartphones y tiene 10 modos de limpieza, algo que ya vimos en el modelo anterior. Repasemos su ficha técnica y veamos qué ofrece.

Ficha técnica de la Cecotec Conga 4090

CONGA 4090

TECNOLOGÍA NAVEGACIÓN

iTech Laser 360

BATERÍA

5200 mAh

TIEMPO DE CARGA

3-4 horas

PRESIÓN DE SUCCIÓN

Hasta 2700 Pa

DIMENSIONES Y PESO

34 x 9,5 cm
4 kg

CAPACIDAD DEPÓSITO

570 ml

CAPACIDAD DEPÓSITO MIXTO

335 ml (sólidos)
270 ml (agua)

RUIDO

< 64 dB

OTROS

Aplicación móvil, mando a distancia, guardar mapas, fregado, programable, compatible con Alexa y Google Home, WiFi 5 GHz

Mapeado láser y más potencia de succión

Conga 4090 2

Si echamos un vistazo a su ficha técnica veremos que las diferencias fundamentales con el modelo de gama alta anterior las encontramos en la batería, la potencia de succión y el cepillo Jalisco. Desde Cecotec afirman que la Conga 4090 tiene una potencia de succión de 2.700 pascales (400 más que la Conga 3490 Elite) y 5.200 mAh de batería, lo que se traduce en unas cuatro horas de autonomía.

Eso debería ser suficiente para casas grandes, pero siguiendo la estela de sus antecesoras, la Conga 4090 es capaz de volver sola a la base de carga si se queda sin batería, recargarse y volver al punto donde se quedó para continuar. A eso ayuda la tecnología iTech Laser 360, que conocemos de modelos anteriores y que ha demostrado funcionar correctamente.

El visor láser permite a la Conga 4090 mapear la casa y orientarse para, por ejemplo, volver sola a la base de carga

El visor láser del robot aspirador mapea la casa en tiempo real. Eso no solo sirve para que se oriente, sino que nos ofrece la posibilidad de consultar su ubicación y progreso a través de la app. Hablando de la aplicación, se pueden configurar hasta 50 modos de limpieza, programar una limpieza automática, crear planes personalizados y guardar cinco mapas diferentes.

Conga 4090 3

Como modelo de gama alta que es, la Conga 4090 es capaz de barrer y pasar la mopa al mismo tiempo. Para ello cuenta con una mopa que se coloca en la parte trasera y que se humedece gracias a un depósito mixto. Si el usuario solo quiere que aspire, basta con extraer el depósito mixto e instalar el depósito de sólidos. La capacidad de este último es de más de medio litro.

Y ahora que mencionamos el aspirado, una de las novedades de la Conga 4090 es su cepillo Jalisco. Dicho cepillo motorizado está compuesto por dos materiales (no mencionados) de microfibras que, de acuerdo a Cecotec, aspira "hasta el triple de rápido en una sola pasada sobre cualquier superficie).

Compatibilidad con asistentes y app móvil dedicada

Conga 4090 4

La Conga 3490 Elite destacó por ser el primer robot aspirador de Cecotec en ser compatible con Google Home y Amazon Alexa. De esa forma, si eres usuario de altavoces inteligentes puedes crear rutinas para pedirle al robot que limpie la casa o mandarlo de vuelta la base de carga. La Conga 4090 Elite coge el testigo e incorpora esta tecnología de nuevo.

Asimismo, el robot se podrá controlar desde una aplicación (disponible para iOS y Android). Desde ella se pueden modificar los mapas guardados en la memoria del robot, crear planes de limpieza personalizados, cambiar la cantidad de agua que humedece la mopa, programar el robot o consultar la vida útil de los componentes. Por último, aunque no por ello menos importante, la Conga 4090 es compatible con la banda 5 GHz de la red WiFi.

Disponibilidad y precio de la Conga 4090

La Conga 4090 se puede comprar ya en la web oficial de Cecotec a un precio oficial de 831,67 euros, aunque se encuentra rebajada un 40% con motivo de su lanzamiento a 499 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio