Compartir
Publicidad

Apple y cinco grandes editoriales están siendo investigadas por la Comisión Europea por monopolio

Apple y cinco grandes editoriales están siendo investigadas por la Comisión Europea por monopolio
Guardar
60 Comentarios
Publicidad

Según podemos leer en un comunicado de prensa de la Comisión Europea, Apple y otras cinco grandes editoras de libros, van a ser investigadas por los organismos reguladores antimonopolio en Europa.

El negocio de los libros electrónicos no es el que mejor le funciona a Apple, pero es sin duda otro terreno interesante para ingresar dinero, y parece que podrían haber utilizado algunas prácticas que irían en contra de la competencia.

Las otras cinco editoras investigadas son Hachette Livre, Harper Collins, Simon & Schuster, Penguin y el grupo editorial Georg von Holtzbrinck.

La Comisión Europea va a tratar el caso como un asunto prioritario, ya que las prácticas anticompetitivas en el espacio Económico Europeo suponen una violación de las normas comunitarias.

La idea es detectar acuerdos que puedan afectar al comercio e impedir o restringir la competencia. Aunque no se dan muchos detalles en el comunicado, la raíz de la investigación podría estar en la política de fijación de precios introducida cuando se presentó iPad en 2010.

Debemos dejar claro que se abre una investigación, nadie ha declarado culpables de ejercer monopolio a ninguna de las seis empresas.

Más información | Comisión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos