Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi Mi Notebook Pro: un portátil centrado en el rendimiento al precio más contenido posible

Xiaomi Mi Notebook Pro: un portátil centrado en el rendimiento al precio más contenido posible
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de presentar el año pasado un Mi Notebook Air con el que competir en ligereza contra el Macbook Air de Apple, Xiaomi ha presentado hoy su nuevo Mi Notebook Pro. En esta ocasión, en vez de centrarse en tamaños y pesos inferiores, el nuevo portátil apuesta sobre todo por el rendimiento.

Un año más, lo más llamativo de la nueva gama de portátiles con Windows 10 de Xiaomi sigue siendo la excelente relación calidad precio que ofrecen. Después de todo, está ofreciendo un portátil con unos componentes bastante atractivos cuya configuración más completa cuesta sólo 900 euros al cambio.

Ficha técnica del Mi Notebook Pro de Xiaomi

Características Mi Notebook Pro
Pantalla Full HD (1920x1080)
Procesador Intel Core i7 e i5 de octava generación
RAM 8 y 16 GB
Almacenamiento 256 GB SSD + SSD Expansion Slot
Dimensiones 360,7x243,6x15,9 mm
Peso 1,95 Kg
Conexiones Ranura SD 3 en 1, 2 USB-C, HDMI completo, 2 USB 3.0 y jack de 3.5 mm
Extras Teclado retroiluminado, trackpad con sensor de huellas y webcam HD de 1 MP
Precio 720, 823 y 900 euros al cambio dependiendo del modelo

Toda la potencia que necesites

Octava Generacion

El Mi Notebook Pro vendrá equipado con procesadores Intel Core i7 de octava generación a 4 GHz, octava generación que destaca sobre todo por ofrecer un 40% más rendimiento que la generación anterior. También tendrá versiones equipadas con procesadores Core i5. En ambos casos, vendrán acompañados de un nuevo sistema de refrigeración simétrica para que, según Xiaomi, la temperatura nunca sea un problema.

A su lado veremos dos configuraciones con 8 y 16 gigas de memoria RAM DDR4 con doble canal, así como un disco duro PCIe SSD de 256 GB de almacenamiento interno con otra bahía extra para ampliarlo. Todo ello acompañado de la misma tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 que trajo la versión renovada del Notebook Air que lanzaron el pasado mes de junio.

Tamano Notebook Pro

En cuanto al exterior, el portátil traerá una gran pantalla de 15,6 pulgadas con resolución FullHD a 1080p, y protegida con la tecnología Gorilla Glass 3. Será un portátil prácticamente sin marcos en la pantalla, ya que estos medirán apenas 5,52 milímetros en los laterales.

Y debajo tenemos el teclado retroiluminado, que según el fabricante chino es un 19% más grande que el que equipan otras marcas de la competencia por haber aprovechado al máximo el espacio del que disponen. El teclado contará con un TouchPad con lector de huellas integrado, lo que ayudará a desbloquearlo sin tener que utilizar ningún Pin mediante el sistema biométrico Windows Hello de Microsoft.

Diseno Notebook Pro

También incluye altavoces Harman Infinity con calidad Dolby Atmos, una webcam HD de un megapíxel, doble antena AC WiFi, y un sistema de carga rápida para cargar el 50% de la batería en 35 minutos. La batería, por cierto, será de 60 Wh, la cual está francamente bien, pero tendremos que probarlo a fondo para ver cuánta autonomía real nos da teniendo en cuenta su pantalla y la gráfica dedicada.

Todo esto vendrá dentro de un dispositivo cuyo diseño exterior volverá a caracterizarse por el minimalismo. Tendrá un color gris oscuro, y un marco de aleación de magnesio liso y sin ningún tipo de logo por fuera. El peso será de 1,95 kilogramos, superior a los 1,28 kg del Air de 13,3 pulgadas, pero que no deja de ser lo común en portátiles de estas características.

Xiaomi presume de conexiones

Conexiones

Uno de los aspectos de los que más ha presumido Xiaomi y más se ha centrado en compararse con alternativas como las de Apple es la de los puertos integrados. El Mi Notebook Pro no sólo tendrá un total de siete puertos, sino que evita al máximo las repeticiones para poder ofrecer la mayor variedad posible de conexiones.

En uno de los lados el portátil tendrá una ranura SD 3 en 1, la cual vendrá acompañada de un conectur USB de tipo C exclusivo para el intercambio de datos y un segundo USB-C preparado ya para cualquier otra función. En el otro lateral veremos un HDMI de tamaño completo, acompañado de dos USB 3.0 y un jack de 3,5 milímetros para los auriculares.

El fabricante chino repite por lo tanto su estrategia de darnos todas las conexiones que podamos necesitar en un portátil con el que trabajar. La SD 3 en 1 es perfecta para quienes aún utilizamos cámaras de fotos de vez en cuando, mientras que el HDMI ayudará a poder conectarlo a un monitor y utilizarlo como un ordenador de sobremesa.

Versiones y precios del Mi Notebook Pro

Xiaomi no ha especificado una fecha de lanzamiento concreta para su nuevo portátil. Lo único que ha dicho es que llegará "pronto" a China, por lo que para verlo en el resto de mercados tendremos que esperar a futuros anuncios. Lo que sí ha dicho es el precio de los tres modelos. El precio lo ha dado en yuanes chinos, por lo que podría variar cuando llegue finalmente al resto de países.

Procesador

RAM

Precio

Intel Core i5

8 GB

RMB 5599 (719,98 euros)

Intel Core i7

8 GB

RMB 6399 (822,85 euros)

Intel Core i7

16 GB

RMB 6999 (900 euros)

En Xataka | Los Xiaomi Mi Notebook Air se renuevan: llegan Kaby Lake y el lector de huellas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos