Compartir
Publicidad
Publicidad

Ultraportátiles que duran y duran [Especial Vuelta al cole]

Ultraportátiles que duran y duran [Especial Vuelta al cole]
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos al cole, a la rutina y a necesitar un ordenador cada dos por tres. Si lo que buscamos son funciones básicas y conectividad, la mejor alternativa es un ultraportátil. Son equipos pequeños, manejables, bastante duros, y la mayoría llevan Windows 7 Starter, un sistema de sobra conocido por los jóvenes de la casa.

Comoquiera que la mayor parte de estudiantes pasan ya toda la jornada fuera de casa, nuestra selección se basa, sobre todo, en criterios de autonomía de las baterías. Hay ultraportátiles mejores, pero no hay muchos más que duren lo que duran estos.

Asus 1015PD, con USB 3.0

Asus es, posíblemente, la compañía con más experiencia en el mercado de ultraportátiles. No en vano fueron ellos los que inventaron el concepto con el primer eeePC. Tras cuatro generaciones de equipos para llevar, la taiwanesa ha lanzado el Asus EeePC 1015PD.

Asus EeePC 1015PD

El EeePC 1015PD es de los representantes de la gama EeePC con mayores opciones de configuración. Asus lo ha lanzado con procesadores Intel Atom Pineview de las gamas N455 y N475. También es posible elegir entre 1 o 2GB de RAM y unidades de disco de 160, 250 o 320GB. Lo mejor de este potente ultraportátil es la inclusión de tres puertos USB 3.0 y unas interminables baterías que superan las 13 horas teóricas. El Asus 1015PD cuesta en torno a los 380 euros.

Samsung N220, pantalla sin brillos

De todos los ultraportátiles presentados por Samsung hasta ahora, los N210 y N220 son los más resistentes en términos de batería. Su autonomía teórica está fijada en 12 horas, lo que la deja en torno a las 9 horas reales.

Samsung N220

Con discos duros de 160 o 250GB, procesadores Atom N450 a 1.66 GHz, 1 GB de memoria RAM, y sistema operativo XP o Windows 7 Starter a elegir, los ultraportátiles de Samsung tienen, además, pantalla con tratamiento antirreflejos. Su precio es de 350 euros.

Acer Aspire One D260, con Windows y Android

Aunque no esté tan dotado en cuanto a baterías como sus compañeros, el Aspire One D260 de Acer es capaz de aguantar 8 horas con la modalidad de batería de seis celdas. Su mayor atractivo reside en que viene con doble sistema operativo. Por una parte lleva integrado Windows 7 Starter. Por otra, podemos arrancar el equipo bajo Android, lo que nos permitirá acceder mucho más rápidamente a redes sociales, e-mail o aplicaciones sencillas.

Acer Aspire One D260

El Acer Aspire One D260 sale a la venta este mismo mes de septiembre a un precio muy asequible que rondará los 299 euros. Bajo su pantalla de 10,1 pulgadas podemos encontrar un procesador Intel Atom N450 ó N455, hasta 250GB de disco duro, y 2GB de RAM DDR3. Sus dimensiones son muy similares a las del resto de modelos de la comparativa. Pesa 1,25 Kg y tiene un grosor de 24 milímetros.

Packard Bell Dot S2, diseño asequible

Seguimos el repaso a los ultraportátiles con más aguante de la mano de Packard Bell. La compañía acaba de lanzar el Dot S2, segunda versión del primer Dot S que, por fín, se pasa a los procesadores Intel Atom N450 a 1.66GHz con 1GB de RAM y 160GB de disco duro. Más en la media no podía estar.

Packard Bell DotS2

La automoía del Dot S2 es de 8 horas teóricas (lo que se queda en unas 6 reales). El apartado de conectividad incluye Bluetooth y WiFi, aunque no bajo el estándar N. Con todo, su diseño puede gustar a más de uno y su precio es algo más asequible que el de otros ultraportátiles: Sobre 299 euros.

HP Mini 210, para gustos, los colores

Aunque, en principio, el HP Mini 210 no esta entre los portátiles con mayor autonomía, HP lo relanzó en mayo de este año con baterías de seis celdas que prolongaban su autonomía hasta las 8 horas teóricas. Además de esa longevidad extra, los nuevos HP Mini 2010 han llegado en una plétora de colores y diseños que no dejarán indiferente a los compradores más caprichosos.

HP Mini 210

Por dentro, el HP Mini 210 es un netbook más o menos estándar en prestaciones. Dispone de procesador Intel N450 o N470, gráfica integrada Intel GMA, hasta 2GB de RAM según configuración, y discos duros de 160, 250, o 320GB. Sus precios dependen de la configuración, pero rondan entre los 280 y los 400 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos