Compartir
Publicidad

Sony VAIO P se renueva de forma importante, destacando el touchpad y el acelerómetro

Sony VAIO P se renueva de forma importante, destacando el touchpad y el acelerómetro
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos enteramos con dificultad que un nuevo VAIO estaba en camino, la fecha fijada para su presentación era el día 10 de mayo, y puntual a su cita nos encontramos con lo que representa una actualización del más pequeño de la familia, el Sony VAIO P.

El portátil de 8 pulgadas de Sony aparece renovado de forma importante, en primer lugar estéticamente, al presentar un diseño algo diferente y cinco coloridos diseños para acercarlo a todo tipo de público. Pero donde encontramos los cambios más relevantes es en la presencia de un TouchPad y un acelerómetro.

VAIO P, acelerómetro y TouchPad como principales novedades

Se ha trabajado en términos de ergonomía, ya que se ha incorporado el TouchPad a la derecha de la pantalla, y sus botones a la izquierda de la misma, de forma que nos resulte cómodo accionarlos mientras sujetamos el dispositivo. El trackball que encontramos en el teclado afortunadamente no ha desaparecido, para quien prefiera de su utilización.

Sony Vaio P se renueva de forma importante con un TouchPad y acelórometro

Sin embargo el añadido más interesante lo encontramos en el acelerómetro, ya conocemos de las bondades de esta pieza hardware, gracias al mismo, el contenido de la pantalla cambia según la disposición del aparato.

Pero no queda ahí la implementación, ya que también se ha jugado con los movimientos del aparato a derecha e izquierda para navegar en la web hacia adelante o atrás en nuestro historial. Lo mismo ocurre en la navegación de una galería de imágenes, o al visualizar un documento.

Sony Vaio P se renueva de forma importante con un TouchPad y acelórometro

Importante actualización hardware

La llegada de nuevos procesadores es bienvenida, en este caso hablamos de un Intel Atom Z560, y un escalón de entrada ocupado por un procesador Atom Z540. No nos olvidamos de la incorporación de un receptor GPS con brújula digital, convirtiendo al dispositivo en un todo-en-uno difícil de batir.

Sony Vaio P se renueva de forma importante con un TouchPad y acelórometro

Sony ha decidido acompañar a las posibilidades de geolocalización con un software propio basado en la visualización de mapas y puntos de interés en web, además de informarnos sobre condiciones meteorológicas. Para hacerlo más completo todavía, el VAIO P cuenta con un módulo Everywair 3G que lo hace independiente de conectividades fijas, eso sí previo pago de tarifa de datos. No faltan tampoco ni la conectividad WiFi, ni Bluetooth.

Seguimos conservando la excelente pantalla, en brillo y resolución (1600×768 píxeles), con proporciones panorámicas ideales para el visionado Web y el consumo de contenido multimedia. El sensor de luz ambiental nos ayudará a ajustar el brillo de la pantalla y mejorar algo la autonomía del Vaio P.

Como viene siendo habitual en los desarrollos Sony VAIO, alrededor del teclado nos encontramos con teclas dedicadas que nos aportan accesos directos a funcionalidades especiales con una pulsación, como novedad nos encontramos un botón de cambio de resolución con el que elegir la fuente en pantalla o la calidad de un vídeo.

Sony Vaio P se renueva de forma importante con un TouchPad y acelórometro

No nos olvidamos que estamos ante un ordenador, y por lo tanto datos como la memoria RAM, con unos destacables 2GB, o la memoria de almacenamiento con discos SSD de 64 o 128GB colocan al dispositivo en una situación provilegiada en cuanto a tecnología. La batería del dispositivo cuenta con una autonomía oficial de 5 horas de uso.

El aparato sigue sin sobrepasar los 600 gramos que lo hacen tremendamente transportable, quedándose en un interesante terreno de nadie, con más posibilidades que un Smartphone, y bastante más pequeño que un netbook. Windows 7 es el sistema operativo elegido para la ocasión.

El nuevo VAIO P llegará a los principales mercados en el mes de junio, podéis conocer los detalles concretos de configuración y precios en la página de Sony Style, os adelanto que los precios oscilan entre los 899 y los 999 euros.

Sony Vaio P se renueva de forma importante con un TouchPad y acelórometro

Os dejo con unos vídeos en los que podréis comprobar el aspecto del nuevo VAIO P y las nuevas funcionalidades descritas en este artículo de presentación. Destacamos la conectividad con Playstation 3 o un cambio de orientación de pantalla bastante torpe:

Sitio oficial | Sony.
Más información | Sony Style.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos