Publicidad

La Raspberry Pi 4 de 2 GB baja a 35 dólares: es más barata y 40 veces más potente que la RPi 1 cuando salió

La Raspberry Pi 4 de 2 GB baja a 35 dólares: es más barata y 40 veces más potente que la RPi 1 cuando salió
23 comentarios

Si estábais buscando una excusa para compraros una Raspberry Pi 4 ahora tenéis una estupenda: las Raspberry Pi cumplirán en dos días ocho años de vida, y lo hacen con una celebración muy especial.

La Raspberry Pi Foundation ha anunciado que la Raspberry Pi 4 de 2 GB costará 35 dólares a partir de ahora, una bajada importante que hace este modelo más interesante que nunca.

Difícil ofrecer más por menos

Cuando las Raspberry Pi 4 aparecieron en el mercado en junio de 2019 lo hicieron en tres variantes distintas que solo se diferenciaban por la memoria RAM integrada. El modelo de 1 GB costaba 35 dólares, el de 2 GB costaba 45 dólares y el de 4 GB costaba 55 dólares.

Eben Upton, creador de las Raspberry Pi, explicaba que los costes de fabricación y de los componentes han permitido abaratar el modelo intermedio, lo que ha hecho que a partir de ahora la Raspberry Pi 4 Model B de 2 GB de RAM cueste 35 dólares de forma indefinida.

El modelo de 1 GB seguirá ofreciéndose a clientes industriales a ese mismo precio, pero obviamente no tiene mucho sentido comprarlo cuando el modelo de 2 GB estará disponible por esos 35 dólares.

Como explicaba Upton, la Raspberry Pi 4 de 2 GB es 40 veces más potente que la Raspberry Pi original que apareció en 2012, tiene 8 veces más memoria, 10 veces más ancho de banda y además tiene WiFi.

No solo eso: aquel modelo costaba 35 dólares cuando salió, pero eran dólares de 2012. Con la inflación eso equivaldría a casi 40 dólares actuales, lo que hace que las RPi 4 de 2 GB sean aún mejor oferta que aquella de entonces.

Rpi4

El modelo de 4 GB seguirá manteniendo el mismo precio de 55 dólares, algo lógico si tenemos en cuenta que es de momento el más popular de los que se lanzaron. Puede que esta rebaja cambie eso, sobre todo ahora que el pequeño problema con los cables USB-C de carga ya se ha solucionado en las nuevas revisiones de estos asombrosos miniPCs.

Las tiendas irán adaptando ese precio a sus inventarios gradualmente: en algunas españolas hemos visto como el precio ya había bajado y se sitúa en 38,95 euros frente a los aproximadamente 50 euros que tenía hasta ahora. Sin duda, una gran oportunidad para hacerse con este modelo.

Más información | Raspberry Pi Foundation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios