Compartir
Publicidad

Procesadores de IBM de 32 nanómetros

Procesadores de IBM de 32 nanómetros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Noticias de IBM aplicadas al campo de la fabricación de microprocesadores. Están preparando los procesadores de 32 nanómetros, previstos para la segunda mitad del 2009 y ya de venta al sector profesional para el 2010.

La principal novedad, además de la reducción del tamaño, es que según IBM han conseguido incrementar un 35% el rendimiento sobre micros de 45 nanómetros manteniendo el calor generado y la potencia eléctrica. Esto implica, viéndolo de otra forma, que se puede mantener la velocidad de un microprocesador y reducir el calor y la potencia, lo cual implicaría también una reducción en el consumo eléctrico. Misma velocidad, más pequeños, más frescos y con un menor consumo, perfectos para dispositivos móviles relativamente avanzados (como pueden ser los UMPCs).

Éste logro lo han conseguido implementando materiales denominados high-k, que tienen la propiedad de poseer una alta constante dieléctrica (temas de física bastante avanzados en los que no me meteré). Sobre dichos materiales Intel también han comentado algo, con lo que habrá que estar atentos a sus futuras noticias acerca de este tema y ver si ambos fabricantes van por el mismo camino (que parece que sí), y si AMD y VIA hacen lo mismo.

Los posibles microprocesadores de 32 nanómetros que en teoría lanzará IBM afectarán principalmente al sector más profesional, si bien es casi seguro que el siguiente nivel a los actuales 45 nanómetros domésticos sean los 32. Sin embargo, con los 45 nanómetros recién llegados a las tiendas (los dichosos Penryn), todavía faltan al menos un par de años para dar ese salto a los 32.

Vía | CNet. Más información | IBM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos