Publicidad

El Pixelbook 2 está a la vuelta de la esquina: los rumores apuntan a pantalla 4K y 16 GB de RAM por defecto

El Pixelbook 2 está a la vuelta de la esquina: los rumores apuntan a pantalla 4K y 16 GB de RAM por defecto
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google se rindió en tabletas, pero sus responsables ya indicaron en junio que aunque tiraban la toalla en ese mercado, lo hacían con una excusa importante: se centrarían en sus Pixelbook.

Los portátiles basados en Chrome OS se convierten ahora en los protagonistas, y todo apunta a que el mes de octubre habrá nuevos Pixelbook 2 junto a los nuevos Pixel 4 de los que ya conocemos varios detalles. Estos equipos ya están en manos de la entidad certificadora estadounidense, la FCC.

Pantalla 4K con marcos reducidos

La propia documentación de la FCC así lo muestra, y aunque sus detalles se mantendrán confidenciales durante los próximos 180 días, algunos indicios revelan que en efecto ese producto es el futuro Pixelbook 2.

Piexelbook2

Entre ellos está el hecho de que el registro proviene de la empresa Quanta que ya fabricó el primer Pixelbook. Hay cierta confusión con los códigos de identificación asignados por la FCC que podrían indicar que en realidad están certificando alguna variante del Pixel (el teléfono) y no del Pixelbook (el portátil), pero ese registro por parte del fabricante chino parece descartarlo.

No hay de momento muchos más datos sobre este modelo que tiene como nombre en clave 'Atlas', pero los rumores apuntan a una pantalla 4K con unos marcos muy reducidos en comparación con los del Pixelbook original y especificaciones hardware de alta gama.

Potentes sí, pero con procesadores eficientes

Hace unas horas aparecieron también filtradas unas puntuaciones en Geekbench 4 que podrían corresponder al nuevo Pixelbook 2. Entre los resultados que se han ido publicando destacan dos que corresponderían a un modelo con un Intel Core i5-8200Y y a otro con un Intel Core i7-8500Y.

Atlas

Las puntuaciones rondan los 3.600 puntos en single-core y los 8000 en multicore y corresponden a dos CPUs que no son especialmente nuevas: se presentaron en el tercer trimestre de 2018, y cuentan con 2 núcleos (y 4 hilos de ejecución) y una frecuencia de trabajo nativa de 1,3 y 1,5 GHz según el modelo. Su TDP, de 5W, deja claro que se trata de procesadores interesantes pero no destinados a trabajos intensivos.

De hecho más que los procesadores lo que parece confirmarse en esos benchmarks como punto de interés es la presencia de 16 GB de RAM en estos equipos. Si se confirman esas especificaciones, estaríamos ante modelos muy bien armados para sacar el máximo partido a Chrome OS, cuyo navegador, como sabemos, agradece que haya más memoria RAM si es posible.

Habrá que esperar pues a tener más información, pero lo que parece claro es que la apuesta de Google por el mercado de los Chromebooks (y en particular, los de gama alta) sigue activa.

Vía | 9to5google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir