Compartir
Publicidad

Pantallas 4K validadas por Pantone y GPU Nvidia Quadro: así es ConceptD de Acer, la nueva marca para diseñadores profesionales con precios hasta los 17.999€

Pantallas 4K validadas por Pantone y GPU Nvidia Quadro: así es ConceptD de Acer, la nueva marca para diseñadores profesionales con precios hasta los 17.999€
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acer ha aprovechado su evento anual en Nueva York para dar a conocer una nueva línea de productos. Mientras que hasta la fecha el fabricante era conocido por sus productos para gamers como los ordenadores de las gamas Nitro y Predator, ahora Acer apunta hacia el mundo profesional con su nueva marca.

ConceptD está pensado para diseñadores gráficos, cineastas, ingenieros, arquitectos, desarrolladores y otros creadores. Es decir, todos aquellos profesionales que necesiten una máquina lo más potente posible para acelerar los procesos de renderizado y computación. Para este tipo de usuarios, Acer ha presentado dos PCs de sobremesa con Windows 10, tres portátiles de gama alta, dos monitores y unas gafas de realidad mixta.

Para competir con los Mac Pro de Apple y otras soluciones de alto rendimiento, Acer se ha centrado en intentar ofrecer procesadores silenciosos, la máxima precisión de color en las pantallas y un diseño minimalista en blanco y negro mate, además de teclados retroiluminados con luces ámbar y acabados en imitación madera. Productos para los más exigentes donde el precio también se ajusta a este nivel tan alto.

ConceptD 900, un sobremesa de alto rendimiento

Conceptd 900 Ct900 91a 04

El primer producto de la serie ConceptD es también el más potente y que viene con un precio más elevado. ConceptD 900 es un ordenador de sobremesa que incorpora un procesador dual Intel Xeon Gold 6148 de 40 núcleos y 80 hilos, pensado para reducir los tiempos de carga en las tareas de multitarea extrema.

Junto al chipset de Intel, tenemos una gráfica NVIDIA Quadro RTX 6000 para Enterprise Studio y 12 ranuras de memoria para un total de 192GB2 de memoria ECC.

El sobremesa añade dos ranuras M.2 PCIe y un chasis con soporte para hasta cinco puertos de almacenamiento con unidades compatibles con RAID 0/1. Para quienes necesiten más puertos, el ConceptD 900 es un ordenador expandible y se pueden añadir tres PCIe x8 extra y cuatro puertos PCIe x16.

En cuanto al diseño, tenemos un chasis negro mate con una luz LED de color ámbar en el botón de encendido. Respecto al sistema de ventilación, cuenta con seis ventiladores a través de un panel frontal en forma de triángulo.

El ConceptD 900 llega con Windows 10 y añade los controladores de NVIDIA Creator Ready para mejorar el rendimiento en aplicaciones como Autodesk Arnold, Unreal Engine o REDCINE-X PRO, programas para editores de vídeo, animadores, artistas que trabajan con modelos virtuales o incluso desarrolladores de inteligencia artificial. La idea del ConceptD 900 es tener un ordenador que ofrezca suficiente potencia para despreocuparse de los largos tiempos de renderizado, requeridos en este tipo de trabajos.

El nuevo ConceptD 900 de Acer estará disponible en la región EMEA en el mes de junio con un precio a partir de los 17.999 euros.

ConceptD 500, expandible y con bandeja para carga inalámbrica

Conceptd 500 Ct500 51a 01

El segundo ordenador de sobremesa de la serie ConceptD llega con un procesador Intel Core de 9a generación como es el i9-9900K de ocho núcleos y 16 hilos con una velocidad de reloj de hasta 5GHz. Junto al procesador, tenemos una GPU NVIDIA Quadro RTX 4000.

Con esta configuración, el ConceptD permite conectar hasta cuatro pantallas 5K HDR para trabajar simultáneamente renderizando efectos visuales y animaciones. También es un sobremesa expandible, con cuatro ranuras DIMM para ofrecer 64GB de memoria RAM DDR4. En cuanto al disco duro, tenemos un sistema SSD con diversas configuraciones, cuya capacidad desconocemos por el momento.

La refrigeración del ConceptD 500 se realiza a través de tres ventiladores, también en forma de triángulo. Y respecto al ruido, Acer nos ofrece un dato teórico: 40 decibelios.

En este sobremesa, la torre dispone de un diseño en color blanco con varias curvas y una parte superior con un acabado similar a la madera. Esta zona superior sirve como bandeja para cargar rápidamente y de manera inalámbrica los dispositivos compatibles con Qi. Además de la carga inalámbrica, tenemos un diseño desplegable para colgar y guardar los auriculares.

El ConceptD 500 estará disponible en julio con un precio a partir de los 2.700 euros.

Portátiles ConceptD: buscando la mejor combinación entre silencio y potencia

Conceptd 9 Cn917 71 01

La nueva serie ConceptD también llega con tres portátiles: los ConceptD 9, 7 y 5. Portátiles que incluyen pantallas validadas por Pantone con resolución 4K, potentes ventiladores para disipar la calor que también cuidar el ruido y tres tamaños diferentes.

El ConceptD 9 es el más grande, con una pantalla 4K IPS de 17,3 pulgadas que además se gira, extiende o reclina para ser utilizado de diversas formas. La pantalla ha sido validada por Patone y cubre el 100% del rango RGB de Adobe, con una exactitud de Delta E <1.

En el interior tenemos un procesador Intel Core i9, una NVIDIA RTX 2080 y 32GB de memoria DDR4 a 2666MHz. Para el almacenamiento, contamos con dos SSD de 512GB en Raid 0. Respecto al sistema de ventilación, el ConceptD 9 añade un ventilador Acer Aeroblade 3D de cuarta generación, que promete un nivel de ruido de 40db. Mientras, el chasis está construido en CNC.

Acer nos ofrece un portátil que está pensado para jugar, trabajar y también dibujar, ya que la pantalla se gira y es compatible con un stylys Wacom, incluido junto al portátil y que puede unirse magnéticamente. El ConceptD 9 estará disponible en agosto con un precio a partir de los 4.999 euros.

Concept7

Un nivel por debajo se encuentra el ConceptD 7. Estamos ante un portátil con una pantalla 4K IPS de 15,6 pulgadas, Intel Core i7 y Nvidia GeForce RTX 2080 con Max-Q Design. El portátil tiene un grosor de 17,9 milímetros y 2,1 kg de peso e incluye un puerto Thunderbolt 3, uno MiniDP, puertos para conectar hasta tres pantallas externas y WiFi 6. El ConceptD 7 estará disponible en julio a partir de 2.299 euros.

Sst5oefk

El ConceptD 5 llega con procesador Intel Core i7 de octava generación, pero al contrario que sus hermanos mayores incorpora gráficos Radeon RX Vega M GL. También tenemos una pantalla 4K validada por Patone y una relación de pantalla a cuerpo del 80%, debido a los marcos de 6,22 mm de grosor.

Tenemos un chasis metálico con una aleación de magnesio y aluminio y un peso de 1,5 kilogramos. En cuanto a la configuración de memoria, se añaden 16GB de memoria RAM DDR4 y 1TB de almacenamiento SSD. Como el resto de portátiles de la gama ConceptD, tenemos teclado retroiluminado en color ámbar. En esta ocasión además se añade un puerto USB tipo C, un DisplayPort y lector de huellas dactilar. El ConceptD 5 estará disponible en julio a partir de 1.699 euros.

Monitores ConceptD: tecnología miniLED y validados por Pantone

Conceptd Cm7321k 03

Si hablamos de productos para diseñadores gráficos no podemos olvidarnos de un buen monitor. En este caso, Acer nos presenta dos opciones.

El ConceptD CM7321K es un monitor de 32 pulgadas pensado para creadores de 2D. Tenemos resolución 4K y compatibilidad con DisplayHDR 1000 Vesa-Certified con 1152 zonas de atenuación local y tecnología mini LED.

El monitor viene validado por Pantone para conseguir una precisión de color Delta E<1. Tenemos un espacio de color del 99% RGB de Adobe y el 89.5% del Rec.2020. Estará disponible en septiembre a partir de los 3.199 euros.

El segundo monitor tiene 27 pulgadas y es el ConceptD CP271K. En este caso está optimizado para creadores 3D y tenemos una gama de colores del 99% del espacio RGB de Adobe y el 93% del DCI-P3. También incluye GSYNC Ultimate y DisplayHDR 1000 y estará disponible en julio a partir de 2.099 euros.

ConceptD OJO, nuevas gafas de realidad mixta de Windows

Conceptd Ojo Ah701p 02

El último producto de la gama ConceptD son unas gafas de realidad mixta. Las ConceptD OJO son unas gafas que funcionan junto a Windows, similar a las Hololens de la propia Microsoft.

Cuentan con una pantalla de 4.320 x 2.160 píxeles, un diseño con acabado en blanco y una correa desmontable para ajustarse a la cabeza. Acer ha patentado un sistema de ajuste de distancia interpupilar asistido por software para que el usuario pueda modificar la distancia de las imágenes y obtener un resultado más nítido.

El sistema de seguimiento funciona de adentro hacia afuera y tenemos una posición de hasta 6 grados de libertad. Aunque su precio oficial y disponibilidad todavía no han sido anunciados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio