Compartir
Publicidad
Publicidad

NZXT Sentry LX, para controlar los ventiladores

NZXT Sentry LX, para controlar los ventiladores
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces es útil tener un cierto control de los ventiladores del ordenador, sobretodo cuando solemos utilizar en poco tiempo aplicaciones muy variadas que utilizan diferentes ritmos de proceso. Todos los ventiladores actuales pueden controlarse vía software, a través de BIOS o de programas concretos que permiten variar diversos parámetros, bien automáticamente o de forma manual.

Para los más exigentes, NZXT Sentry LX es una solución hardware para el control de los ventiladores que permite vigilar de un vistazo la temperatura de hasta 5 sensores, y la velocidad de otros 5 ventiladores. Lo más negativo es que ocupa dos slots de 5¼, los de los lectores/grabadores ópticos, lo que supondrá que en algunas cajas de ordenador sólo reste un hueco libre.

El precio es de unos 60 dólares, no es caro en exceso, pero tampoco es un accesorio fundamental para cualquier usuario, ya que en la mayoría de los casos los ventiladores son controlados automáticamente por el sistema operativo, o incluso por la BIOS. Existe una amplia variedad de ventiladores en el mercado que ya traen un pequeño controlador manual que se instala en el slot de la disquetera, el de 3½, o incluso en algunos casos en una ranura en la parte trasera destinada a las tarjetas PCI.

NZXT Sentry LX

El control de la velocidad es algo muy útil cuando por ejemplo vamos a ponernos a jugar a algún videojuego medianamente exigente. Tras iniciar el programa el procesador se pone a funcionar a un ritmo mayor, lo cual supone un incremento del calor generado y una mayor carga para el disipador de la CPU. Con una óptima ventilación interna a base de un par de ventiladores en caja se puede conseguir reducir la temperatura del núcleo unos cuantos grados, lo cual incrementa su vida útil y su rendimiento.

También hay que remarcar que, lógicamente, a una mayor velocidad de los ventiladores, éstos generarán mayores niveles de ruido que muchas veces llegan a ser incluso molestos. Lo ideal es encontrar el punto óptimo entre velocidad y ruido, de forma que la CPU no sufra más de lo necesario y nosotros no nos encontremos a disgusto junto al ordenador.

ACTUALIZACIÓN: podéis ver un review que han hecho en slashgear.

Vía | SlashGear.
Más información | NZXT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos