Compartir
Publicidad
Publicidad

NVidia Quadro FX 470, integrada en placa para el sector profesional

NVidia Quadro FX 470, integrada en placa para el sector profesional
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVidia está últimamente presentando nuevos productos con una característica en común: están integrados en placa, y no utilizan memoria dedicada, sino que la comparten con la memoria del sistema. El primer ejemplo, la GeForce 9400M, y el segundo, la NVidia Quadro FX 470 presentada hace unos pocos días.

La Quadro FX 470 es la primera tarjeta de gama profesional integrada en la propia placa base del ordenador, y utilizará lógicamente memoria compartida con el sistema. Esto implica que, si bien su potencia no podrá equipararse a la de otras gráficas de gama profesional (Quadro de NVidia o FireGL de ATi/AMD), para determinados trabajos (pequeñas empresas y autónomos) puede ser una opción más que interesante, ya que el desembolso para comprar una gráfica profesional de gama media/alta suele ser muy alto, superando incluso los 1.000 euros por tarjeta.

Esta nueva gráfica de NVidia trae dos salidas de vídeo DVI, es compatible tanto con DirectX 10 como con OpenGL 2.1, y soporta además el kit de desarrollo CUDA con los 12.8 GB/s. de ancho de banda que permite. Por ahora no se ha desvelado qué fabricantes venderán esta placa, aunque al menos Asus ya tiene preparado el modelo P5N-VM WS que sí utiliza esta FX 470 y que empezarán a vender próximamente por un precio que rondará los 700 dólares. Por ahora, aparte de Asus, también hay algunos equipos que la integran, como son el Colfax Workstation CX900 y el PowerMax X0307 de Amax.

Esta NVidia Quadro FX 470 se plantea para ser montada en equipos profesionales cuyo precio debería situarse en unos 1.000 o 1.200 dólares, dependiendo del resto de características que se quieran obtener. No es caro para un equipo profesional, aunque es posible que por un algo más de dinero se pueda tener una estación de trabajo con una Quadro dedicada.

Otro producto interesante presentado por NVidia es la Quadro FX 370 Low Profile, una tarjeta gráfica también enfocada al uso profesional y que tendrá un precio bastante bajo, 150 dólares.

NVidia Quadro fx 370 low profile

La Quadro FX 370 se plantea como una tarjeta enfocada a su uso en aplicaciones CAD y 3D, entre otras, con una potencia baja pero ya dentro de lo que sería una familia de gráficas para profesionales. Su precio es muy asequible para, al menos, los profesionales que quieran probar las diferencias entre una gráfica doméstica y una de gama profesional.

En Xataka | NVidia
Vía | LegitReviews.
Más información | NVidia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos