Compartir
Publicidad

NVidia GTX 295 con refrigeración líquida

NVidia GTX 295 con refrigeración líquida
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Dos de los grandes fabricantes de tarjetas gráficas, Zotac y EVGA, van a fabricar una NVidia GTX 295 con refrigeración líquida de serie, de fábrica. Como muchos sabréis, la GTX 295 se presentó junto a la GTX 285 en el pasado CES, concretamente el 9 de enero, y es una de las gráficas más potentes del panorama actual.

El calor generado por las tarjetas gráficas actuales de gama media/alta es sin duda alguna uno de sus puntos más débiles, con lo que tanto la GTX 295 como todas las GTX de NVidia de gama alta ocupan un doble slot y suelen venir muy bien refrigeradas. Sin embargo, una GTX 295 con refrigeración líquida estaría más encaminada a caer en las manos de overclockers, quienes podrían cogerla y mejorar su rendimiento de una forma mucho más eficiente que con una refrigeración de aire, tradicional.

Por lo que parece, tanto Zotac como EVGA presentarán su nuevo producto el próximo 3 de marzo coincidiendo con el inicio del CeBit de Hannover, una gran feria de tecnología. Quizá uno de los principales inconvenientes que tenga una GTX 295 con RL sea el precio, posiblemente superior a los 500 euros que aproximadamente cuesta actualmente, pero además es bastante probable que uno de los requisitos sea que el equipo o la caja ya estén preparados para la refrigeración líquida, cosa que se encuentra en muy pocos ordenadores domésticos actuales.

También estaríamos hablando, si no me falla la memoria, de la primera gráfica con refrigeración líquida de fábrica, lo cual puede servirnos como una indicación de que la GPU será una pieza clave en los ordenadores de dentro de unos años, llegando incluso a ser tan importante o más que la propia CPU del sistema. Ya lo veremos, aunque yo diría que efectivamente, por ahí van los tiros.

ACTUALIZACIÓN::como bien indicáis en los comentarios, no es ni mucho menos la primera gráfica con refrigeración líquida del mercado, ya que anteriormente ha habido algunas otras. Son pocas, pero existen. ¡Gracias a todos!.

Vía | Softpedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos