Compartir
Publicidad

Nuevos netbooks con Intel Atom N450 para el 11 de enero

Nuevos netbooks con Intel Atom N450 para el 11 de enero
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enero se espera fuerte. Fuerte en todos los sentidos, empezando como siempre por el CES donde veremos decenas de novedades en todos los campos de la tecnología.

Una de las principales novedades para los consumidores que posiblemente veamos en la feria de Las Vegas será la llegada de nuevos Intel Atom. Sobre ellos ya hemos hablado en varias ocasiones: que si los Atom 2, que si los PineTrail... el caso es que ahora se conocen más datos: el 11 de enero llegará un nuevo modelo, el Atom N450 con frecuencia de 1.66GHz y sin contar con el combo de GPU+CPU que nos prometían en los PineTrail D. Para ellos aún tendremos que esperar unos cuantos meses más, aunque se dice en marzo llegaría otro nuevo modelo (el N470) con características evolucionadas.

Bastante más interesante es el dato que aportan desde DigiTimes, donde indican que varios fabricantes lanzarán netbooks con el nuevo N450, incluso con sistemas operativos de todos los sabores: Windows 7, Moblin o incluso el ya anticuado (pero efectivo) Windows XP. También comentan el interés de varios fabricantes por Google Chrome OS, un sistema aún no final pero que se espera sea definitivo de cara a mediados de 2010.

Intel Atom

La principal duda que tengo es cuál será el movimiento de Intel de cara a esta nueva generación de chips Atom. En la primera generación hubo numerosos modelos, aunque el N270 y el N330 prácticamente coparon la totalidad de dispositivos.

Por ahora parece que Intel seguirá una estrategia en cierto modo similar: un nuevo modelo (el N450) que será la base, más un N470 algo más potente pero también más tardía. Habrá que ver cuál es la diferencia de rendimientos entre ambos, pero a priori parecen bastante similares.

De igual forma, NVidia y su Ion fueron de vital importancia en la vida de los Atom al ofrecer rendimientos que los chipsets y gráficas de Intel no fueron capaces de alcanzar. ¿Veremos alguna nueva plataforma de NVidia para los nuevos Atom? Si nos permite sacarle la máxima potencia a nuestro dispositivo, ójala la veamos y pronto. Aunque por ahora poco o nada se sabe, aparte de algunos rumores muy puntuales.

Vía | LegitReviews. Más información | DigiTimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos