Compartir
Publicidad

Los nuevos iPad Pro tienen la potencia de los MacBook Pro con el Core i9, el MacBook ARM planea en el horizonte

Los nuevos iPad Pro tienen la potencia de los MacBook Pro con el Core i9, el MacBook ARM planea en el horizonte
153 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un debate ya largamente planteado: los procesadores que Apple ha ido integrando en sus últimos iPhone y iPad ha demostrado una vez tras otra que su potencia rivaliza ya con la de equipos teóricamente más avanzados.

Eso vuelve a cumplirse con los iPad Pro, cuyos procesadores Apple A12X Bionic ya muestran sus poderes en GeekBench. Las cifras se acercan peligrosamente a las de los recientes MacBook Pro de 2018 con los Intel Core i9-8950HK, y eso una vez más nos obliga a hacer una inevitable pregunta: ¿a qué espera Apple para lanzar al mercado un portátil basado en estos procesadores ARM?

Los primeros resultados que han aparecido en la base de datos de GeekBench revelan que el nuevo iPad Pro ("iPad 8,8") logra un resultado asombroso de 5.030 puntos en la prueba single-core y 17.995 puntos en la multi-core.

Geekbench

Esas cifras no quedan demasiado lejos de los 5.419 y 21.251 puntos de los Intel Core i9-8950HK que encontramos en los recientes MacBook Pro —unos equipos que han tenido un lanzamiento polémico—, y eso demuestra que los micros de las tabletas de Apple vuelven a contar con un margen de maniobra excepcional.

Apple ya dio muestras de esa capacidad de proceso en las demostraciones que se vieron durante la presentación de estos dispositivos: trabajar con imágenes de gran tamaño en Photoshop CC o ficheros de AutoCAD era perfectamente posible, y dichas cargas de trabajo no eran distintas de las que utilizaríamos en equipos tradicionalmente basados en potentes procesadores de Intel. Hasta Apple presumía de esa potencia en un momento de la charla, de hecho.

Termus

La sensación es la de que el iPad Pro tendrá una potencia que será difícil que muchos usuarios aprovechen por el propio formato del dispositivo, pero también porque quienes trabajan con aplicaciones como esas suelen estar acostumbrados a hacerlo con ratón y teclado.

Eso nos lleva a ese planteamiento casi inevitable: el de que con estos procesadores Apple podría hacer unos MacBook o incluso unos MacBook Pro basados en estos Apple A12X Bionic que serían muy interesantes para muchos usuarios. Hay una duda clara ahí sobre el sistema operativo que gobernaría esos equipos —personalmente voto por iOS, al que solo le falta soporte para ratón—, pero sea como fuere, ese MacBook ARM ya está tardando en llegar.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio