Microsoft presenta el Surface Laptop Go 2: su portátil más barato se actualiza con nuevo procesador y más

Microsoft presenta el Surface Laptop Go 2: su portátil más barato se actualiza con nuevo procesador y más
7 comentarios

Microsoft acaba de actualizar su portátil más asequible. Estamos hablando del Surface Laptop Go 2, una propuesta que llega para reemplazar al modelo original anunciado en 2020, el cual tenía como objetivo presentarse como una alternativa a los Chromebook de Google.

El exterior del nuevo Surface Laptop Go 2 es idéntico al de su predecesor, pero internamente presume de una modesta actualización de hardware que le otorga más velocidad y mayor duración de batería. Veamos qué ofrece el hermano menor de la familia Surface.

Ficha técnica del Surface Laptop Go 2


SURFACE LAPTOP GO 2

PANTALLA

Táctil de 12,4” PixelSense
Resolución 1536 x 1024 (148 PPI)
Relación de aspecto: 3:2
Brillo máximo: 330 nits

PROCESADOR

Intel Core i5-1135G7 de 11.ª generación

MEMORIA

4/8 GB LPDDR4x

GRÁFICOS

Intel Iris X

ALMACENAMIENTO

128/256 GB SSD

CONECTIVIDAD

WiFi 6

Bluetooth 5.1

PUERTOS

1 x USB-C, 1 x USB-A, conector de auriculares, Surface Connect

SONIDO

Altavoces Omnisonic con Dolby Audio Premium

BATERÍA

Hasta 13,5 horas de autonomía
Adaptador de 39 W

OTROS

Webcam 720p

Lector de huella en el botón de encendido (se excluye en la configuración i5/4/128)

DIMENSIONES

278,2 mm x 206,2 mm x 15,7 mm

PESO

1,24 kg

SISTEMA OPERATIVO

Windows 11

PRECIO

Desde 669 euros

Una puesta al día modesta para el ordenador más modesto de Microsoft

El Surface Laptop Go 2 no destaca por haber recibido grandes cambios. Algunos elementos del equipo han permanecido imperturbables. Entre ellos se encuentra la pantalla táctil, que es una PixelSense de 12,45 pulgadas, y el botón de encendido con lector de huellas incorporado.

Los puertos son los mismos, estamos ante un USB-A, un USB-C, un conector para auriculares de 3,5 mm tradicional y un puerto de carga Surface propietario. En el apartado sonido se han conservado los Altavoces Omnisonic con Dolby Audio Premium.

En el apartado conectividad también hay pocos cambios. Seguimos con WiFi 6, pero el Bluetooth se ha actualizado a la versión 5.1. A nivel de memoria, tendremos la posibilidad de elegir diferentes configuraciones: 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento u 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Todas las opciones llegan con un único (y renovado) modelo de procesador. Se trata del Intel Core i5-1135G7 de 11.ª generación, un chip de cuatro núcleos que, según promete Microsoft, es un buen aliado para " ir a clase, a la oficina, o trabajar en movilidad".

Surface Laptop Go 2 1
Surface Laptop Go 2

En el apartado batería también nos encontramos con una mejora, aunque completamente sutil. La duración de la misma ha pasado de 13 horas a 13,5 horas. Y claro, como era de esperarse, tenemos carga rápida con el cargador Surface incluido en la caja.

A nivel de seguridad es calificado como un "ordenador Intel de núcleo seguro". Microsoft dice que esto es un sistema que combina la protección de identidad, virtualización, sistema operativo y hardware. ¿El objetivo?: proteger los dispositivos contra ataques de firmware.

Precio y disponibilidad del Surface Laptop Go 2

El nuevo Surface Pro Laptop Go 2 llegará a España en color platino el próximo 7 de junio para empresas y el 19 de julio para consumidores. Tendrá un precio de partida de 669 euros. Desde hoy se puede reservar en la Microsoft Store.

En Xataka | Surface Laptop Studio, a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre este portátil

Temas
Inicio