Compartir
Publicidad

MSI Wind U160, llegará a nuestro país en mayo a 399 euros

MSI Wind U160, llegará a nuestro país en mayo a 399 euros
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días están apareciendo netbooks en cantidades importantes, es algo normal cuando un producto funciona. También tenemos que tener en cuenta que acaba de terminar el CEBIT y las empresas ya empiezan a presentar productos de forma oficial. En esta ocasión nos encontramos con el MSI Wind U160, con un tamaño de pantalla de 10.1 pulgadas.

Como ya viene siendo habitual, el MSI Wind U160 hace uso de los procesadores Pine Trail, más concretamente el Intel Atom N450 a 1.66GHz. Pero antes de seguir hablando sobre sus especificaciones, me gustaría comentaros que ha recibido el premio a mejor diseño en su categoría en los IF Design Awards.

Me parece merecido, ya que cuenta con un diseño muy atractivo como podéis comprobar en las imágenes y galerías que he adjuntado a la noticia. Otra cuestión es el tema de materiales y construcción, aunque en vistas de los últimos desarrollos de la compañía tengo buenas expectativas al respecto.

MSI U160, llegará a nuestro país en mayo a 399 euros

De nuevo no nos sorprende encontrarnos con el sistema operativo Windows 7 Starter, el más extendido en los netbooks de estas características, pero si resulta interesante la elección de un teclado tipo chiclet de teclas separadas.

El modelo viene de serie con una batería de 3 celdas, pero es posible hacerse de forma opcional con una de 6 celdas, con ella y gracias a un modo de bajo consumo bautizado por MSI como ECO mode, la autonomía puede llegar hasta las 15 horas. A mi me parece un tanto exagerado, pero ya sabemos que la nueva circuitería de Intel está consiguiendo buenos resultados en este sentido.

Podemos comentar algunos detalles de diseño curiosos, como que el logo de MSI se ilumina al entrar en funcionamiento, y también os informaros que cuenta con software de la propia MSI, como EasyFace, una aplicación de reconocimiento facial.

MSI U160, llegará a nuestro país en mayo a 399 euros

Las dimensiones completas del MSI Wind U160 son, 265×165×19.8-25.4 mm, también en la línea de la competencia, pero destacando que cuenta con un grosor siempre inferior a una pulgada. Se ha conseguido un peso de sólo 1 kilogramo para la versión con batería de 3 celdas.

No hubiera estado mal que eligieran una resolución superior a los 1024 × 600 píxeles de los que dispone su pantalla con tecnolgía LED y 10.1 pulgadas de tamaño, nos informan además que el panel cuenta con 8ms de respuesta.

Mi queja al respecto de la resolución, como hice en el análisis del Packard Bell dot S2, tiene que ver con la reproducción de contenido en alta definición 720p, ya que se ve de forma más adecuada en pantallas que algunos netbooks están incorporando con 1366×768 píxeles.

Vamos a conocer el resto de especificaciones técnicas del MSI Wind U160:

  • 1GB de memoria RAM DDR2 (ampliable a 2GB).
  • Gráfica integrada Intel GMA 3150.
  • Disco duro de 160GB.
  • Cámara web de 1.3 megapíxeles.
  • Conectividad WiFi802.11b / g / n y Bluetooth.

MSI U160, llegará a nuestro país en mayo a 399 euros

Como podéis comprobar en las galerías que he preparado al final de la noticia, el modelo estará disponible en color negro y dorado. Según he tenido ocasión de hablar con MSI durante la mañana, el modelo estará disponible en nuestro territorio al empezar el mes de mayo a un precio de 399 euros.

Si tenéis curiosidad en seguir conociendo detalles de este condecorado netbook, os dejo con un vídeo realizado por los chicos de NewGadgetsDE, en el que realizan un desempaquetado y nos enseñan sus aspecto exterior:

Sitio oficial | MSI.
Vídeo | NewGadgetsDE.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos