Publicidad

Microsoft se aleja de la venta de PCs y delega en Dell para comercializar sus Surface

Microsoft se aleja de la venta de PCs y delega en Dell para comercializar sus Surface
66 comentarios

Publicidad

Surface es un dispositivo muy atractivo, en nuestros análisis siempre ha salido bien parado, pero la realidad para Microsoft es que no termina de vender. En Redmond están más centrados en los servicios, los móviles, la nube y no tanto en hardware puro y duro donde a pesar de tener productos interesantes no deben de vender lo suficiente, a pesar de que en los resultados que publican suele salir bien parado.

Microsoft ha hecho oficial un acuerdo en el que Dell tomará parte de las riendas de las ventas de Surface. Es decir, la compañía estadounidense se encargará de vender estos equipos híbridos y ofrecerlo en los planes que vende a empresas. Una buena oportunidad de llegar al sector profesional.

Microsoft sigue con el plan de Nadella

No es la primera vez que Microsoft hace esto, en el paso ya ha tenido algún que otro socio para esta labor pero hasta entonces había sido muy escéptica a la hora de conceder este derecho a otras empresas. De hecho, han dejado caer que tienen un acuerdo similar con HP pero no han dado más detalles sobre los dispositivos y cómo se llevará a cabo.

Aunque el anuncio es noticia, Microsoft ya avisó hace un mes que iban a abrir su programa de Device Partner para que otras compañías pudieran vender el equipo. Una buena oportunidad para ambos ya que en Redmond se quitan toda la comercialización de los equipos y para los fabricantes es un equipo atractivo para su catálogo.

También es cierto que esto no significa que las ventas empiecen a crecer de forma exponencial pero es un tipo de acuerdo que tiene mucho sentido. Microsoft heredó de Ballmer la rama de la fabricación de equipos y Nadella en más de una ocasión ha dejado claro que los planes de la compañía no van por la venta de dispositivos.

Sobre HP, como decíamos, no han querido apuntar más detalles pero ellos ya están haciendo sus movimientos para ofrecer actualizaciones de Windows 10 a las empresas. Además, hay que añadir que la compañía de Meg Whitman está viviendo un momento de transición y que la parte de empresas se separará en forma de una nueva sociedad independiente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir