Compartir
Publicidad

Las ventas de PCs vuelven a caer, la esperanza es Windows 10

Las ventas de PCs vuelven a caer, la esperanza es Windows 10
59 Comentarios
Publicidad

En los últimos trimestres habíamos asistido a una curiosa vuelta a la vida de los PCs y portátiles tradicionales, que aun manteniendo la tendencia a la baja habían logrado frenar el ritmo negativo y hacerlo algo más esperanzador. Esa tendencia ha vuelto ahora a acentuarse a la baja.

Es lo que indican tanto Gartner como IDC en sus últimos estudios. Ambas consultoras revelan que durante el primer trimestre del año se produjo una caída significativa al compararlo con el primer trimestre del año 2014. Las cifras no son trágicas, sobre todo si tenemos en cuenta que en el horizonte tenemos a un sistema operativo, Windows 10, que podría volver animar el mercado.

En IDC indican que se vendieron 68,5 millones de PCs y portátiles, un 6,7% menos que en el primer trimestre de 2014. En el caso de Gartner esas ventas se estimaron en 71,7 millones de equipos (esta consultora sí incluye los Chromebooks), lo que suaviza un poco la caída, que se situó en ese estudio en un 5,2%.

Los fabricantes más importantes en todo el mundo mantuvieron sus posiciones: Lenovo cuenta según Gartner con un 17% de cuota global en este segmento, un punto más que HP. Según IDC la diferencia es mucho menor, y mientras que Lenovo contaría con un 17,6%, HP le seguiría muy de cerca con un 17,1%.

Otros fabricantes como Dell, Acer y ASUS cayeron en cuota, pero las cosas podrían cambiar por ejemplo para una Dell que con sus XPS 13 se está convirtiendo en protagonista de este primer semestre. La llegada de Windows 10 este verano previsiblemente hará que la mayoría de fabricantes -si no todos- lancen nuevos modelos aprovechando ese lanzamiento. Será interesante ver cómo están las cosas dentro de un año.

Vía | Re/code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio