Compartir
Publicidad

Las aplicaciones de Android comienzan su desembarco en Chrome OS

Las aplicaciones de Android comienzan su desembarco en Chrome OS
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Hasta el día de hoy, uno de los puntos que más se podía criticar a ChromeOS era su ecosistema de aplicaciones. Sin embargo, Google nos prometió en la última edición de Google I/O que veríamos cómo las aplicaciones de Android darían el salto a los Chromebooks. Dicho y hecho: ya tenemos una primera hornada de apps compatibles.

Tal y como explica Google en su blog oficial, el App Runtime de Chrome hace posible que pasar aplicaciones de Android a ChromeOS sea una tarea bastante sencilla para los desarrolladores y una experiencia cómoda para los usuarios. De momento son pocas pero sirven para que el resto se animen.

Android a la ayuda de ChromeOS

Las aplicaciones en cuestión son Duolingo, Evernote, Vine y Slight Words. Resulta curioso que de esta primera remesa la mayoría ya tengan servicio web pero al integrarlo como una aplicación más lo tenemos con una ventana independiente y el look que tiene la versión de Android. A mí al menos en el caso de Evernote, que es la que más uso, me parece un acierto.

Queda por ver si el proceso de pasar aplicaciones de un sistema operativo a otro es tan sencillo como promete Google. Así a bote pronto se me ocurre un montón de apps que uso a diario en el móvil y que me encantaría ver en un ordenador portátil: Fenix (o Talon) como cliente de Twitter, Flow para leer Reddit, VSCO Cam para editar fotos, Pocket Cast o Twich por citar unas pocas.

Veremos si cala el ejemplo en la comunidad. Mientras, os recordamos que hace poco os hablamos de ChromeOS e hicimos un análisis de uno de los primeros Chromebook. Veremos si el tiempo les da una oportunidad y pueden posicionarse como una alternativa para quienes buscan un ordenador sencillo y asequible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos