Compartir
Publicidad

Intel Compute Stick, el pequeño ordenador de bolsillo, ya está disponible con Ubuntu

Intel Compute Stick, el pequeño ordenador de bolsillo, ya está disponible con Ubuntu
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las más interesantes apuestas de Intel en el mercado de los ordenadores, sin duda ha sido el lanzamiento de su Compute Stick, un pequeño ordenador que nos permite llevarlo a todas partes y conectarlo a cualquier televisor o monitor a través de HDMI.

Desde su anuncio a inicios de este año, sabíamos que el Intel Compute Stick estaría disponible en dos versiones, una con Windows 8.1 y otra con Linux, pero una vez llegado el lanzamiento, sólo estuvo disponible la versión con Windows, que inclusive tuvimos oportunidad de analizar a fondo, pero hasta ese momento no se sabía nada de la versión con Linux ni la confirmación de sus especificaciones, hasta el día de hoy.

Un ordenador con Ubuntu para llevar

Intel finalmente ha lanzado la versión con Linux en su distribución Ubuntu 14.04 LTS de 64 bits, que a diferencia de la versión con Windows, tenemos unas pequeñas diferencias en cuanto a la memoria RAM y almacenamiento interno. El Intel Compute Stick con Ubuntu viene con 1GB en RAM y 8GB de memoria interna, mientras que la versión con Windows posee 2 y 32 GB respectivamente.

1024 2000 1

En cuanto a las demás especificaciones se conserva la misma configuración, es decir, un procesador Intel Atom Z3735F quad-core a 1,33 Ghz, gráficos Intel HD Graphics y conectividad WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, un puerto USB 2.0, un HDMI 1.4a, expansión microSD y un puerto micro USB para carga.

Por supuesto esto también repercute en el precio, ya que esta versión tiene un precio de 110 dólares frente a los 150 dólares de la versión con Windows. El dispositivo ya se puede adquirir en los Estados Unidos y estará disponible en los próximos días en otros países incluidos España y México.

Más información | Intel
En Xataka | Intel Compute Stick, análisis: un ordenador (modesto) con Windows 8 en cualquier lugar es una realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio