Compartir
Publicidad

Intel Atom Z550, llegando a la barrera de los 2.0 GHz. pero sin doble núcleo

Intel Atom Z550, llegando a la barrera de los 2.0 GHz. pero sin doble núcleo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Parece que el desarrollo de los Intel Atom está siguiendo dos caminos. Por un lado tenemos los Atom de doble núcleo con el 330 a la cabeza, y por otro lado los modelos con un núcleo, que ahora van a sufrir una nueva actualización con el Intel Atom Z550.

El Atom Z550 pertenece a la familia de los Z5xx, que como ya vimos son una gama superior a los utilizados más comúnmente en ultraportátiles. El Atom Z550 será, además, el primer Atom que alcanza la frecuencia de los 2 GHz., aunque no traerá otras novedades reseñables que no hayamos visto anteriormente: fabricación en 45 nanómetros y un TDP de sólo 2.4 vatios, bajo pero algo por encima de otros Atom del catálogo del fabricante.

Intel Atom logo
El Intel Atom Z550 tampoco será de doble núcleo, con lo que el Atom 330 sigue siendo el único modelo disponible con dos núcleos. A pesar de ello, muchos esperamos que Intel presente algún nuevo modelo de Atom con dos núcleos en los próximos meses, posiblemente de cara al verano.

La fecha del lanzamiento del Atom Z550 ya está situada en el próximo mes de abril. Respecto al precio no hay ninguna información oficial, aunque muchos esperan que se sitúe sobre los 130 o 150 dólares, haciendo además que los anteriores Atom Z5xx vea su precio rebajado.

¿Cuándo lo veremos en España?. Si tenemos en cuenta que el Atom Z550 verá la luz en las próximas semanas, y que aquí por España todo llega con gran retraso, yo diría que fácilmente podemos situarnos en septiembre u octubre.

Vía | TechConnect.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos