Compartir
Publicidad

HP TouchSmart, videoanálisis

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Después de que los lectores escogierais al HP TouchSmart como el mejor sobremesa del año 2008, no teníamos otra manera de agradeceros la participación que con una prueba en vídeo de ese ordenador. ¿He dicho solo ordenador? Pues perdón, porque quería decir centro multimedia para el salón.

Tras las pruebas a las que hemos sometido al HP IQ801 en Xataka, hemos llegado a la conclusión de que este equipo podría ser una pantalla adecuada para colgar de la pared del salón. Tendríamos un ordenador y televisor todo en uno, aunque con sus limitaciones lógicas. Eso eso posible por la calidad de la pantalla (que peca de reflejos eso sí), su resolución 1080p, su tamaño de 25.5 pulgadas y el sintonizador que lleva incorporado. Se encuentra junto con el resto de conexiones de vídeo y algunos puertos USB, en la parte trasera, perfectamente cubierto pero a la vez accesible. Lo podeís ver mejor en el vídeo.

El aspecto multimedia del HP TouchSmart se completa con un reproductor de Blu-Ray y unos altavoces que nada tienen que envidiarle al de un televisor de gama media-alta. La única pega en el aspecto multimedia es que como suele ser habitual en las unidades ópticas de los ordenadores, en la reproducción intensiva el Blu-Ray se resiente un poco, y no podemos comparar la experiencia de ver un Blu-Ray con este ordenador con la de un reproductor de sobremesa.

Pero el punto fuerte de este equipo es su pantalla táctil, que nos ha sorprendido muy gratamente. Es muy fácil controlar completamente el sistema operativo (mejor con Windows 7) con los dedos, pero no solo con el menú y aplicaciones que HP ha introducido para ello, sino en Windows en estado puro. Siempre hemos acertado en las opciones y la pantalla ha resultado ser muy precisa, aunque en los deslizamientos a veces se escapaba de nuestro control.

Otra cosa es que actualmente sea algo realmente útil. Es interesante, camino a seguir pero no aporta mucho si el precio a pagar es alto. En este equipo, estamos hablando de unos 1.800 euros.

En unos días veremos el análisis más técnico del equipo, aunque realmente lo interesante es su experiencia de usuario y el concepto de televisor+ordenador sin complejos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos