Compartir
Publicidad

HP 2133 vs Asus Eee

HP 2133 vs Asus Eee
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HP 2133 se ha presentado como un rival directo del Asus Eee, compitiendo en un mercado, el de los ultraportátiles, que durante este año va a aumentar de forma exponencial, con modelos de una gran cantidad de fabricantes, tanto grandes como pequeños.

Es el momento de ver cual representa una mejor opción, por lo que vamos a hacer una comparativa entre el HP Mini-Note 2133 y el Asus Eee, repasando sus características y precio y evaluando sus prestaciones.

Para ello, nos basaremos en el Asus Eee PC900, el nuevo modelo que se pondrá a la venta durante este mes y que podamos comparar mejor con el 2133, ya que incorpora una pantalla del mismo tamaño. En el caso del 2133, escogemos la opción con disco SSD para hacerlo equivalente al de Asus. Vamos, pues, con ello.

Pantalla

Uno de los aspectos más importantes en un portátil es la pantalla, que debe tener un tamaño aceptable para poder trabajar y, además, ofrecer una resolución suficiente para hacerlo con comodidad. Ambos portátiles disponen de una pantalla de 8.9 pulgadas, dejando atrás las 7 pulgadas del modelo anterior de Asus.

En lo que no son equivalentes es en su resolución, ofreciendo el Asus 1024 x 600 píxeles, mientras que el HP llega hasta los 1280 x 800 píxeles, algo que agradeceremos bastante, sobretodo frente a los 800 x 480 píxeles de los que disponen otros modelos. Punto, por lo tanto, para el HP 2133.

Procesador y memoria

El PC900 mantiene, de momento, el mismo procesador que su predecesor, un Intel Celeron a 900 MHz. En el caso de HP se ha optado por un procesador VIA C7 a 1 GHz.

Teniendo en cuenta que en ordenadores de este tipo el rendimiento no es el aspecto más importante, puesto que no están pensados para tareas muy intensivas en el uso de este, podemos dejarle en un empate, puesto que ambos nos proporcionarán una potencia similar.

Mejor posicionado está el Eee en el apartado de RAM, con 1GB, mientras el 2133 solo dispone de 512 MB. En caso que necesitemos abrir documentos grandes o trabajar con diversas aplicaciones al mismo tiempo lo notaremos, aunque para un uso general no debería ser demasiado problemático. De todos modos, un punto para Eee PC900 en este caso.

Almacenamiento

Como ya hemos comentado, en ambos casos se opta por usar un disco SSD como espacio de almacenamiento en los portátiles. Aquí vuelve a ganar el Eee, con un mínimo de 8 GB, aunque como opciones podremos encontrar modelos de hasta 12 GB, aumentando evidentemente el precio del portátil.

En el caso del HP, si nos vamos a modelos de mayor capacidad tenemos que optar ya por un disco duro de 120 GB, no comparable en ningún caso.

Asus Eee PC900

Conectividad

En los dos modelos podemos encontrar Wi-Fi integrada, compatible con 802.11g, y en ninguno de los dos disponemos de Bluetooth. Una lástima, ya que al no disponer de 3G, el módulo Bluetooth nos permitiría usar un teléfono externo como módem. Empate, por tanto, en este caso.

También los dos ultraportátiles disponen de lector de tarjetas SD, que permite aumentar el espacio de almacenamiento, y en el 2133 dispondremos de un lector de tarjetas ExpressCard.

Peso y diseño

El HP 2133 tiene un peso de 1.1 kilos, mientras que del Eee PC900 todavía no se conoce exactamente el peso final, pero teniendo en cuenta que el modelo anterior pesaba unos 900 gramos, no es de esperar que este supere por mucho el kilo. En cualquier caso, un peso prácticamente idéntico en los dos.

En cambio, en el diseño, aunque sobre gustos no hay nada escrito, opinamos que el HP 2133 gana de calle. Por otro lado, el teclado parece mucho más grande en el de HP (dicen que es un 92% de un teclado convencional), lo que facilita la introducción de texto con él.

Por cierto, el touchpad del Eee será multitáctil, lo que facilitará ciertas acciones con él sin tener que mover las manos hasta el teclado. Tampoco es mucha novedad, puesto que el modelo anterior ya permitía realizar scroll vertical y horizontal con dos dedos, epro en este se amplía el rango de acciones posibles.

Precio

Nos encontramos con que el precio de los dos modelos será idéntico, al menos en dólares: 499 dólares. Claro que habrá que ver cuando se pongan a la venta aquí a cuanto lo hacen. Se dice que el modelo de Asus lo hará por 399 euros, aunque está sin confirmar.

De momento, HP no tiene fechas para traer el 2133 a España, por lo tanto tampoco se conocen precios.

Conclusión

Vemos, por tanto, que los dos modelos son realmente similares, con unas prestaciones muy parecidas. En cualquier caso, tenemos que dar como ganador al Asus Eee PC900, por su mayor capacidad de disco y mayor cantidad de memoria.

Ello no impide que ambos sean modelos muy válidos y, probablemente, no nos arrepentiremos en caso de optar por cualquiera de los dos.

Más información | HP Mini Note 2133. Más información | Asus Eee.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos