Google lanzará un ultraportátil con Android

Google lanzará un ultraportátil con Android
22 comentarios

ACTUALIZACIÓN: Por si alguno no se había dado cuenta, esta ha sido nuestra inocentada para este año. Esperamos que os haya gustado, aunque pocos hayáis "picado".

Aunque ya conocíamos las intenciones de Google e Intel de llevar Android a los ultraportátiles, lo que no imaginábamos es que sería tan pronto. Y es que la empresa del buscador ya tiene prácticamente listo un ultraportátil con Android, en el que destaca sobre todo su conectividad.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Y es que como no podía ser de otro modo, la forma principal de trabajar en este portátil será a través del navegador, utilizando las aplicaciones de Google: Gmail, Google Docs,... para ello es imprescindible disponer siempre de conectividad. Para conseguirlo el ultraportátil se pondrá a la venta a través de acuerdos con distintas operadoras, de forma que siempre dispondremos de conexión a la red, ya sea a través de Wi-Fi o de HSDPA.

De las especificaciones poco se sabe de momento, aparte de que la pantalla es de 10 pulgadas y táctil, con lo cual se aprovecharán las funcionalidades que incorpora Android para este tipo de pantallas. Parece que Google no ha querido optar por eliminar el teclado, de forma similar a la opción escogida en el G1.

De todos modos, podemos imaginar que vendrá con un procesador Intel Atom, 1 GB de RAM y muy poco espacio en disco. Y es que, como hemos dicho, es un ordenador para ser utilizado básicamente en la red, aprovechando el espacio de disco que nos ofrecen los servicios de Google. Claro que con una ranura para tarjetas SD o un disco externo siempre podemos ampliar su capacidad.

El otro punto interesante es que no será necesario pagar una cuota mensual para poder utilizar esa conectividad, ya que Google compartirá con las operadoras los ingresos por publicidad que obtenga a través del navegador. Un punto a favor, aunque con una pega. Y es que no se ofrecerá una tienda de aplicaciones, de forma que no podremos instalar programas adicionales, teniendo que conformarnos con los de Google. De ese modo se aseguran que no se utilizarán aplicaciones de P2P o de VoIP con la conectividad gratuita ofrecida.

Todavía no se ha decidido el precio del ultraportátil de Google, pero nos alegra saber que España podría ser uno de los primeros países donde se pusiera a la venta, gracias a lo extendido de la red 3G de algunos operadores (Vodafone podría ser la opción escogida). Esperamos que Google lo haga pronto oficial y sepamos más datos.

Gracias a nevinih por la foto y el chivatazo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio