Compartir
Publicidad

La familia Acer ConceptD se renueva: portátiles en versión Pro con GPUs NVIDIA Quadro y un monitor más "manejable"

La familia Acer ConceptD se renueva: portátiles en versión Pro con GPUs NVIDIA Quadro y un monitor más "manejable"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acer ha tenido una presencia contundente en esta feria IFA 2019 y ha aprovechado para renovar varias gamas de producto. Entre ellas está la destinada a entornos creativos y de diseño profesional, que ahora gana enteros en potencia y prestaciones.

Así es como la familia ConceptD de portátiles y monitores vuelve a tentarnos con modelos renovados con certificación RTX Studio que ahora integran procesadores Intel de 9ª generación y gráficas Quadro RTX 5000. Además tenemos un nuevo monitor que reduce diagonal y mantiene buenas prestaciones para quienes busquen precisión de color.

Llegan los ConceptD 3, 5, 7 y 9 Pro

A los anuncios que se realizaron hace unos meses con el lanzamiento de la familia le siguieron mejoras en Computex 2019 en el mes de junio, pero ahora esos portátiles ConceptD 3/5/7/9 se vuelven más potentes con un apellido muy apropiado para ellos: son las versiones Pro de los modelos que ya habíamos visto.

Conceptd1

Los ConceptD 3 Pro cuentan ahora con una NVIDIA Quadro T1000 y una pantalla con el certificado PANTONE-Validated, integran procesadores Intel Core i7 de 9ª generación y un sistema de refrigeración especialmente llamativo por ser muy silencioso: el ruido generado está por debajo de los 40 dB. Además integra lector de huellas dactilares.

En segundo lugar tenemos los ConceptD 5 Pro, que forman parte del programa RTX Studio de NVIDIA. Tenemos opción de pantalla de 15,6 o de 17,3 pulgadas, en ambos casos con resolución 4K, certificado PANTONE-Validated y que cubren el 100% del espacio de color RGB. Volvemos a procesadores Intel de 9ª generación y a gráficas Quadro RTX 3000 estupendas para animadores, diseñadores o arquitectos.

Conceptd7pro

Los ConceptD 7 Pro se centran en una diagonal de 15,6 pulgadas y resolución 4K, y vuelven a presumir de formar parte del programa RTX Studio. El grosor destaca al ser de tan solo 17,9 mm, pesan 2,1 kg y aún así ofrecen una gran potencia gracias a los micros Intel de 9ª generación y a las gráficas Quadro RTX 5000 que van más allá de las anteriores y que por ejemplo son perfectas para científicos de datos, desarrolladores software, diseñadores o investigadores en el ámbito de la inteligencia artificial.

Por último tenemos los ConceptD 9 Pro, la versión "grande" de los 7 Pro por su pantalla de 17,3 pulgadas. La nota destacada aquí es su bisagra Ezel Aero mecanizada con CNC que ya vimos en el modelo presentado hace meses. Gracias a ella podremos voltear, extender y reclinar la pantalla para mostrarla a otros miembros de nuestro equipo. Esa pantalla vuelve a ser PANTONE-Validated, cubre el 100% de la gama RGB y cuenta también con CPU Intel de 9ª generación y la Quadro RTX 5000 que lo habilita para los ámbitos más aexigentes. Incluye además un lápiz óptico EMR de Wacom con 4.096 niveles de sensibilidad.

Conceptd9

A estos modelos Pro les acompañan los ConceptD 3 y ConceptD 5, algo más modestos en su elección de tarjeta gráfica. El primero integra una GTX 1650, mientras que el segundo cuenta con una nada despreciable RTX 2060.

Un monitor más compacto

Cuando Acer decidió lanzar la familia ConceptD de equipos destinados a profesionales del diseño lo hizo con dos miembros singulares: un par de PCs de sobremesa -que no se han actualizado en esta ocasión- y un monitor fantástico de 32 pulgadas.

Monitorconcept

Ahora llega el Acer ConceptD CM2241W, un monitor más compacto y manejable que es una buena opción para aquellos usuarios que desean añadir una pantalla externa a su estación de trabajo.

Se trata de un monitor de 24 pulgadas con unos finos marcos de pantalla, el soporte del 99% del espacio de color ADobe RGB y una tasa de refresco de 75 Hz.

La otra nota destacada, como ocurrió con su hermano mayor cuando fue lanzado, es la presencia de un soporte fabricado con madera, una diferencia singular con monitores de este mismo ámbito que desde luego lo diferencia de sus competidores.

Precios y disponibilidad de la familia ConceptD

Los modelos presentados tienen diversas configuraciones, pero estos son los precios y disponibilidades de partida para todos ellos:

  • Acer ConceptD 9 Pro: estará disponible a partir de noviembre en España a un precio de 5.499 euros.
  • Acer ConceptD 7 Pro: estará disponible a partir de noviembre en España a un precio de 2.599 euros.
  • Acer ConceptD 3 estará disponible a partir de octubre en España a un precio de 1.199 euros.
  • Acer ConceptD 3 Pro estará disponible a partir de noviembre en España a un precio de 1.499 euros.
  • Acer ConceptD 5 (17,3") estará disponible a partir de noviembre en España a un precio de 2.199 euros.
  • Acer ConceptD 5 Pro (17,3") estará disponible a partir de diciembre en España a un precio de 2.599 euros.
  • Acer ConceptD 5 (15,6") estará disponible a partir de septiembre en España a un precio de 1.999 euros.
  • Acer ConceptD 5 Pro (15,6") estará disponible a partir de octubre en España a un precio de 2.499 euros.
  • Acer ConceptD CM2241W: estará disponible a partir de octubre en España a un precio de 469 euros

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio