Publicidad

Este Commodore Amiga sigue dando mucha guerra 30 años después

Este Commodore Amiga sigue dando mucha guerra 30 años después
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Commodore Amiga fueron todo un fenómeno a finales de los 80 y principios de los 90 -que me lo digan a mi, orgulloso amiguero durante muchos años-, y aunque hoy en día estos ordenadores han quedado relegados al segmento del coleccionismo hay algunos modelos que siguen dando guerra. Es el ejemplo de un Amiga 2000 que 30 años después sigue siendo básico para un grupo de 19 escuelas públicas en Estados Unidos.

En el distrito de Grand Rapids Public School utilizan un Amiga 2000 para controlar los sistemas de aire acondicionado y la calefacción, y lo hacen además utilizando un módem de 1.200 baudios y una radio inalámbrica que permite mantener la comunicación entre los colegios en los casos en los que los walkie talkies de los operarios de mantenimiento.

La aplicación fue desarrollada por uno de los estudiantes de esos centros en los 80, así que no hay forma de obtener soporte en caso de que algo vaya mal. Esa dependencia del sistema ha hecho que ahora estos centros estén tratando de sustituir ese sistema con uno más acorde con los tiempos que, eso sí, costará 2 millones de dólares.

Ese elevado coste ha hecho imposible la sustitución del viejo sistema hasta la fecha, pero es posible que el electorado del distrito apruebe un plan de financiación para otra serie de proyectos y este se lleve al fin. Mientras tanto el Amiga 2000 tratará de seguir demostrando que tecnología de hace tres décadas puede ser igual de útil en nuestros tiempos.

Vía | Gizmodo
Más información | WoodTV
En Xataka | ¿De verdad necesitas los 16 bits del Commodore Amiga 500? Creemos que no

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir