Compartir
Publicidad

Todos los niños de 11 años en Reino Unido van a recibir gratis un microordenador BBC micro:bit

Todos los niños de 11 años en Reino Unido van a recibir gratis un microordenador BBC micro:bit
10 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que conocimos el nuevo gran proyecto educativo del Reino Unido en materia de tecnología: los pequeños BBC micro:bit han querido ser una singular respuesta al interés por la programación entre la industria y los educadores, y esta alternativa a las Raspberry Pi ya está comenzando a llegar a sus destinatarios.

Un millón de niños de entre 12 y 13 años serán los destinatarios de estos pequeños ingenios que permitirán iniciarlos en el aprendizaje de la programación, algo que por ejemplo podrán hacer a través de smartphones o de tablets conectados por Bluetooth a los micro:bit.

Heredero de una leyenda

Estos miniPCs tiene un tamaño especialmente reducido de 4x5 cm y cuentan con dos botones físicos, una matriz de 5x5 LEDs, un conector microUSB, un acelerómetro,una pequeña ranura de expansión y un procesador ARM a 16 MHz fabricado por Nordic Semiconductor.

Aunque las especificaciones son muy modestas y recuerdan a aquellos BBC Micro de los años 80 -aquel ordenador de 8 bits tenía un mítico MOS 6502 a 2 MHz- en este caso la idea es la de que los niños puedan utilizarlos como base de todo tipo de creaciones que ayuden a formarles en el ámbito de la programación, la robótica y la tecnología.

Este dispositivo sigue la misma tradición y objetivos que el mencionado BBC Micro original, que se usó para enseñar BBC BASIC, una versión del lenguaje de programación original.

Para muchos aquella máquina sentó las bases de aquella floreciente industria de los videojuegos que aparecería en el Reino Unido para ordenadores de 8 y 16 bits en la década de los 80 y también en los primeros 90. Veremos si este singular heredero logra hacer algo similar con las nuevas generaciones.

Vía | Gizmag
En Xataka | Niños y programación: consejos y recursos para que este verano se inicien

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos