La demanda de las Raspberry Pi 5 era un problema, pero ya hay solución contundente: fabricarlas a lo bestia

Los ritmos de producción alcanzarán pronto las 90.000 placas por semana y se mantendrán hasta que los problemas de inventario se resuelvan

Rpi1
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos dos años la Raspberry Pi ha pasado por importantes problemas: la pandemia provocó una escasez notable de componentes, y la demanda provocó que el precio del milagroso ordenador de los 35 euros se triplicase, y eso si lograbas encontrarlo disponible.

La cosa se ha suavizado en los últimos meses y de hecho en septiembre de 2023 conocíamos al nuevo y llamativo miembro de la familia, las Raspberry Pi 5. Estos miniPC se volvían más potentes y versátiles que nunca, pero una vez más la demanda superó las expectativas y ha provocado que a menudo las tiendas que la venden muestren el mensaje de que las unidades estaban agotadas.

Sin embargo, esos problemas de disponibilidad están a punto de acabar. Es lo que indican en Tom's Hardware, donde revelan cómo la empresa que las fabrica, Raspberry Pi Ltd., está ya fabricando 70.000 de estas placas cada semana, y tienen planes para ir más allá y llegar a fabricar 90.000 Raspberry Pi 5 a la semana.

Eben Upton, creador y CEO de la empresa, compartió las noticias con una imagen en la que se mostraban paneles repletos de RPi 5 preparadas para pasar los tests de calidad y luego ser enviadas a los puntos de venta.

Estas placas se fabrican en una factoría altamente automatizada que Sony tienen en Pencoed, en Gales. Allí se producen también las Raspberry Pi 4, que siguen también fabricándose en números similares a los de las RPi 5.

Los modelos anteriores son especialmente populares en aplicaciones empresariales, sobre todo porque dar el salto en ese escenario a las nuevas RPi 5 es complicado: se necesitan nuevos chasis, nuevos adaptadores de alimentación e incluso un ventilador que refrigere el SoC del miniPC.

Esos notables ritmos de producción para ambos modelos se mantendrán "hasta que los pedidos pendientes se satisfagan y el canal (revendedores autorizados y otros) se encuentre en una buena posición de inventario".

En Xataka | El Raspberry Pi 400 no es un simple teclado: hay un ordenador completo dentro de él

Inicio