Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell Inspiron Mini 12 en el mercado de los ultraportátiles

Dell Inspiron Mini 12 en el mercado de los ultraportátiles
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que el Dell Inspiron Mini 12 ya está a la venta en EEUU y Europa ( a España nos llegará los primeros días de diciembre salvo sorpresa de última hora) tras su salida extraña en Japón, vamos a colocar a este equipo donde se merece.

¿Es un ultraportátil por usar un procesador Intel Atom? ¿Es un portátil tradicional pero más pequeño? ¿O definitivamente se plantea como una alternativa seria y económica a otros equipos como el Macbook Air o el Lenovo X300?

compare.jpg

Si obviamos el tamaño de la pantalla y nos fijamos en el resto de especificaciones, nos encontramos con prácticamente características de un ultraportátil al uso: procesador Intel Atom, 1 GB de RAM, disco duro tradicional de entre 40 y 80 GB, webcam integrada de 1.3 megapíxeles y batería de 3 o 6 celdas, con autonomía comprobada de 1.4 y 4 horas respectivamente.

La novedad de este equipo llega pues con su tamaño de pantalla, 12 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, y en que, al menos en la versión europea, se opta erróneamente por el sistema operativo Windows Vista. Es probable que también salga en España con Ubuntu. En EEUU se puede escoger también Windows XP. Curiosa la política de Dell en el tema de los sistemas operativos según el país en que te encuentres. No lo entendemos.

El otro punto importante de este Dell Mini 12 es su precio. Partiendo de unos 500 euros, es bastante más caro que los ultraportátiles habituales pequeño e incluso que portátiles con mejores especificaciones y tamaño clásico de 15.4 pulgadas. Solo es un poco más caro que los últimos equipos con pantalla de 10 pulgadas, que andan sobre los 400-450 euros. ¿En qué liga juega pues este Dell Inspiron Mini 12?

2986755504_91faef3738.jpg

Pues yo lo tengo muy claro. En una nueva en la que veremos más novedades muy pronto. Aquella en la que metemos equipos con pantalla decente, de unas 11-13 pulgadas, pero con precios contenidos. Hay quien ha bautizado pronto a este Dell Mini 12 como el Macbook Air económico. Más allá de las comparaciones, su objetivo es casi el mismo: portabilidad absoluta con un tamaño de pantalla y teclado aceptable. Y ojo que el Dell Mini 12 no lleva un teclado completo, sino que acoge el mismo que el Dell Mini 9. Eso sí, es cómodo.

Si en las pruebas funciona correctamente y necesitas un equipo compacto con un peso de entre 1.24 o 1.39 Kg, según la batería que escojas, puede ser una excelente alternativa a equipos de similar peso y pantalla, pero con un precio muchísimo más alto. ¿Ultraportátil grande y económico? Pues podemos llamarlo así.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos