Compartir
Publicidad

Chipset de NVidia compatible con SLI e Intel Atom

Chipset de NVidia compatible con SLI e Intel Atom
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

NVidia está preparando un nuevo chipset, el NVidia MCP7A, que ofrecerá compatibilidad SLI para procesadores Intel Atom.

Además de disponer de dos slots PCI-Express 8x (una lástima que no sean los más potentes 16x), las placas con el chispet MCP7A podrán ofrecer también cuatro huecos de memoria DDR2, sonido HD integrado y un montón de puertos SATA y USB 2.0, entre otras características más comunes. Interesante también la implementación de una GPU integrada de NVidia, que lógicamente compartirá memoria con la placa y que servirá para las tareas gráficas más básicas.

Creo que vista esta noticia es necesario discutir si tiene sentido integrar dos gráficas en SLI con un microprocesador Intel Atom, ya que a poco que sean potentes las dos GPUs se formaría lo que se denomina un cuello de botella en el microprocesador. En otras palabras, esto viene a decir que el rendimiento de todo el sistema estaría limitado debido a uno de sus componentes, más concretamente por la baja potencia del microprocesador que no olvidemos que se creó para tener un bajo consumo y una potencia limitada.

Yo no le veo demasiado sentido, ya que estaríamos utilizando componentes que no van a rendir al máximo, con lo que estaríamos comprando dispositivos por un precio mucho más alto de uno equivalente pero sin SLI. Otro punto, ¿realmente los usuarios están buscando una gran potencia en un sistema con un Intel Atom?. Y además, la idea del bajo consumo de los Atom la matamos rápidamente incluyendo dos gráficas en el equipo que muchas veces consumen incluso más que el propio microprocesador. ¿Qué sentido tendría?.

Una de las posibles ideas que me surgen es la posiblidad de que NVidia esté implementando tarjetas gráficas de bajo consumo y potencia reducida, de tal forma que se puedan combinar entre ellas para mejorar el rendimiento gráfico del sistema en el que estén instaladas. Teniendo esto, un SLI con Intel Atom sí gana algún sentido, aunque mezclar una CPU de baja potencia con un juego de gráficas a priori potentes sigue siendo algo muy extraño e ilógico.

Imagen | Flickr de p.murf.
Vía | TechPowerUp.
Más información | VR-Zone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos