Compartir
Publicidad

Asus 1000HV-BLU007X, ultraportátil con gráfica ATi 3450 dedicada

Asus 1000HV-BLU007X, ultraportátil con gráfica ATi 3450 dedicada
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Asus lanzará, al menos en Italia, un nuevo modelo de Asus Eee pero con la particularidad de disponer de una gráfica dedicada, una ATi 3450 con 256 MB de memoria.

Las especificaciones del equipo son de las más usuales, exceptuando claro por la gráfica. Cuenta con un procesador Atom N280 a 1.6 GHz., 1 GB de memoria RAM, 160 GB de disco duro tradicional y con una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles.

En cuanto al poder gráfico, la diferencia de este 1000HV frente a otros ultraportátiles será muy notable. Prácticamente todos los modelos montan una integrada Intel GMA 4500 con memoria compartida, y el salto a una dedicada (que suele estar presente sólo en portátiles de gama media/alta) podría ofrecer un rendimiento similar al que tienen los equipos con NVidia Ion, algo que ya vimos que resultaba muy interesante.

A pesar de que una gráfica dedicada en un ultraportátil pueda mejorar algo el rendimiento, no hay que olvidar que estamos ante un equipo movido por un procesador Intel Atom, muy limitado y en el que una gráfica más potente no lo convertirá en un equipo para videojuegos. Además, uno de los puntos negativos es que reducirá la autonomía del equipo, aunque para este Eee 1000HV no parece ser un gran inconveniente, ya que según la información de Asus seguirá ofreciendo hasta 5 horas de batería.

Por ahora no se ha confirmado la disponibilidad del equipo en otros países, pero en Italia costará 450 euros.

¡Gracias a Alvy por la información!

Vía | Notebook Italia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos