Compartir
Publicidad
Acer presenta su nuevo portátil Aspire Switch 12 S, el TravelMate P648 y un nuevo Chromebook
Ordenadores

Acer presenta su nuevo portátil Aspire Switch 12 S, el TravelMate P648 y un nuevo Chromebook

Publicidad
Publicidad

Ya estamos inmersos en el CES 2016, y después de que Lenovo abriera fuego esta madrugada este medio día le toca a Acer el turno de mostrarnos sus nuevas propuestas para este año. Ya hemos visto que entre ellas encontramos el nuevo móvil Liquid Jade Primo con Windows 10, una pantalla H7 con con USB Type-C y la tableta Android Iconia One 8, pero no son sus únicos dispositivos.

También ha lanzado una completa remesa de portátiles para todos los gustos, en la que encontramos su convertible premium Aspire Switch 12 S o el todo terreno laboral TravelMate P648. Tampoco se han olvidado de Chrome OS, y han incluido el sistema operativo de Google tanto en un nuevo netbook como en un All-in-One.

Aspire Switch 12 S

Acerswitch12s

El más llamativo de los dispositivos es el nuevo Aspire Switch 12 S. Se trata de una tableta convertible con Windows 10 que se une al teclado mediante un sistema de imanes para funcionar como un portátil. Con este 2-en-1, Acer intentará hacer ruido en el mercado de los convertibles premium, labor en la que le ayudará el nuevo procesador Skylake Core M de Intel que equipa.

Tiene una ambiciosa pantalla IPS 4K de 12,5 pulgadas, aunque si lo preferimos también podremos conformarnos con un Full HD de 1080p. También dispone de configuraciones con 4 u 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 o 256 gigas. En cuanto a sus dimensiones, la tableta tiene un grosor de 7,85 milímetros y un peso de 800 gramos, y cuando se conecte al teclado subirá hasta los 1,4 kilos y 17,3 milímetros

En el Switch 12 S nos encontraremos con la tecnología Thunderbolt 3 para para poder transmitir información hasta a 10 Gbps, y una bisagra Snap Hinge Gold que le permitirá transmitir datos de 6 GB entre la tableta y su teclado retroiluminado. También equipa una cámara frontal Intel RealSense 3D, conectividad WiFi 802.11ac de hasta 867 Mbps, dos puertos USB 3.0, un micro HDMI, un lector de tarjetas microSD y un jack de audio.

En cuanto al precio y la disponibilidad el Switch 12 S saldrá a la venta en Europa, Estados Unidos, África, China y Oriente Medio durante el mes de febrero por 1.199 euros. Entonces veremos qué tal le sale a Acer la jugada de sacar un convertible premium.

Apuesta renovada por Chrome OS

Acer Chromebase 24 01

Ya hace unas horas Lenovo nos mostraba entre sus múltiples dispositivos una apuesta por Chrome OS, y Acer está dispuesta a apostar también por el sistema operativo de Google con dos nuevos dispositivos, un Chromebook de 11 pulgadas y la primera Chromebase all-in-one del mundo en utilizar procesadores Intel Core.

El Chromebase 24 es un todo en uno con pantalla IPS de 23,8 pulgadas con resolución FullHD (1920x1080 píxeles), táctil en 10 puntos y que se podrá reclinar desde -5 hasta 30 grados. En su interior late un procesador Intel Core con hasta 8 GB de memoria RAM DDR3L, incluye una webcam HD ajustable y nos permite elegir entre conexión wireless 802.11ac o Gigabit Ethernet.

Uyxpvgy1eeosolpuw8gerbueanlew9e0hwdnuph6xw8

En cuanto al portátil, el Chromebook 11 de Acer apuesta por un acabado de aluminio texturizado, un grosor de 1,8 cm y un peso de sólo 1,1 kilos. Equipa una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1366x768 píxeles y tecnología ComfyView para evitar el resplandor, utiliza un procesador quad-core Intel Celeron y tiene configuraciones de 2 o 4 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno.

Incluye conectividad Bluetooth 4.0, un USB 3.0, otro USB 2.0, puerto HDMI y lector de tarjetas SD. Su precio dependerá de la configuración que elijamos, aunque empezará en 329 euros para la configuración menos potente. La Chromebase 24 por su parte aun no tiene precio, y en ambos casos Acer aun no ha determinado la fecha de lanzamiento.

TravelMate P648 y Aspire V Nitro Black Edition

Acer Travelmate 800x420

Acer también ha apostado por dos portátiles convencionales con Windows 10, siendo el más destacado de ellos un TravelMate P648 al que han apodado como el último guerrero profesional para viajar. La robustez y resistencia que pretenden mostrar con este apodo la ponen una tapa protectora de vidrio y fibra de carbono y un teclado resistente a salpicaduras.

En su interior todo son opciones, y podremos elegir entre las últimas CPUs i3, i5 e i7 de Intel, de 4 a 20 GB de memoria RAM DDR4 y un almacenamiento interno que tiene como tope los 512 GB mediante SSD. Además, si queremos también tendremos la opción de añadir una gráfica NVIDIA GeForce 840M.

Tiene un grosor de 2,1 centímetros, un peso de 1,6 Kg, e intenta destacar siendo el primer portátil con una tecnología inalábrica tribanda a 802.11ad firmada por Qualcomm. Tiene una webcam HDR HD, tres puertos USB 3.0 y tecnología Thunderbolt 3, y podremos verlo a partir de abril por un precio que empieza en 999 euros.

Y por último, los portátiles Aspire V Nitro Black Edition que Acer presentó hace dos meses también reciben una mejora menor añadiéndole una cámara Intel RealSense 3D para poder utilizar el sistema de identificación Windows Hello. Todo lo demás sigue igual, con su Core i7-4710HQ, una GeForce GTX860M, 16 GB de memoria RAM, 256 GB en una unidad SSD y 1 TB de disco duro adicional. Su precio cuando salga en febrero será de 1.299 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio