Thermomix incorpora un nuevo modo de cocina y accesorio para pelar alimentos: 800 gramos de patatas en cuatro minutos

Thermomix incorpora un nuevo modo de cocina y accesorio para pelar alimentos: 800 gramos de patatas en cuatro minutos
25 comentarios

Thermomix se despide de 2021 con sorpresa. Su robot de cocina TM6 suma una nueva prestación a su extenso listado de herramientas, integrado ya por una decena y media de opciones para tratar los alimentos: el modo “Pelar”. Según avanza hoy mismo la compañía, está ya disponible con las actualizaciones gratuitas del software de Thermomix, aunque quienes quieran probarlo deberán hacerse antes con un nuevo cubrecuchillas pelador que se instala en el fondo del vaso.

Una vez fijado el accesorio, deberás depositar las patatas y hortalizas en el interior del robot, añadir un jarro de agua y seleccionar el pelado con el tiempo adecuado. “Y… ¡Voilà! Con la fricción entre el vaso y los alimentos, el pelador los irá pelando poco a poco”, precisa la compañía.

Nuevo fichaje para el arsenal de herramientas

Como referencia, la empresa asegura que con la actualización del software y el nuevo accesorio, la Thermomix TM6 puede pelar entre 200 y 800 gramos de patatas en cuatro minutos. “Este nuevo accesorio será compatible tanto con Thermomix TM6 como con Thermomix TM5”, señala.

Modo Pelar Thermomix 3

Con la opción “Pelar”, el robot TM6 de Thermomix ronda ya la veintena de modos de cocina, entre los que se incluyen “Amasar”, “Turbo”, “Fermentar”, “Cocción de Arroz”, “Al vacío”, “Báscula”, “Espesar”, “Alta Temperatura”, “Puntos de azúcar”, “Prelavado”, “Calentar”, “Cocción de huevos”, “Hervidor” y “Triturar”. Para darles buen uso, en verano la compañía lanzó el libro Todo TM6. Saca partido a los modos, con 44 recetas pensadas para las diferentes opciones del dispositivo.

Modo Pelar Thermomix 2

En la web oficial de Vorwerk, el grupo alemán al que pertenece Thermomix, se incluye ya información sobre el nuevo accesorio. La pieza, cubrecuchillas y pelador, cuesta 35 euros por unidad, gastos de envío no incluidos. La empresa detalla también que es compatible tanto para la TM6, mediante el modo "Pelar"; como la TM5, si bien en este último modelo es necesario fijar de manera manual tanto el tiempo como la velocidad, es apto para lavavajillas y está fabricado en acero inoxidable.

Thermomix presentó el TM6 hace algo menos de tres años, a mediados de marzo de 2019, como relevo del TM5, lanzado cuatro años y medio antes. Como ya os contamos en su día en Xataka, se actualiza gracias al acceso integrado a WiFi, que permite acceder también a una amplia gama de recetas especiales. Además de las funciones clásicas, ya incluidas en el modelo TM5, incorporó las opciones de cocina a alta temperatura, al vacío, cocción lenta y fermentación.

Imágenes | Thermomix

Temas
Inicio