Siete ‘bootcamps’ para formarse en pocas semanas en alguna de las profesiones más demandadas (analista web, científico de datos, diseñador UX…)

Siete ‘bootcamps’ para formarse en pocas semanas en alguna de las profesiones más demandadas (analista web, científico de datos, diseñador UX…)
4 comentarios

Nos encaminamos a un modelo de sociedad completamente digital. Las comunicaciones eficientes a distancia, la innovación y el desarrollo en IoT, o la digitalización progresiva de grandes empresas, pymes y autónomos, entre otros muchos desarrollos, se enfrentan a una creciente demanda de profesionales que estén a la altura.

El informe Tech Cities, elaborado por la empresa ManpowerGroup en 2021, resumió esa demanda en un dato muy revelador: cada dos años, la necesidad de contar con perfiles IT en España se duplica. Las profesiones relacionadas con las carreras STEAM viven, de hecho, una época dorada y son el perfecto caldo de cultivo para todos aquellos que quieren tener más oportunidades laborales, ya sea a la hora de encontrar su primer trabajo o dar un vuelco a su carrera profesional.

Para abrir esa puerta, es primordial formarse, ampliar el currículo y destacar frente a la competencia. Ahí es donde puede ayudar la experiencia de la Universidad Europea y su actual oferta de bootcamps especializados.

¿Qué es un ‘bootcamp’ y por qué da tan buenos resultados?

Los bootcamps son talleres intensivos de corta duración con un fuerte componente de experiencia, para preparar a los estudiantes en una disciplina concreta, habitualmente relacionada con el entorno digital. Son tendencia, además, porque su formato breve favorece a personas que no disponen de mucho tiempo y consiguen especializarse de manera rápida y de calidad en un área concreta.

¿Qué ofrecen los ‘bootcamps’ de la Universidad Europea?

  • Realizar un programa intensivo en una universidad de prestigio.
  • Un bootcamp reconocido como Máster.
  • Programas diseñados de la mano de Making Science, una firma líder en innovación y negocio digital.
  • Acceso al programa de desarrollo profesional de Digital Talent Factory (asesoramiento profesional y académico, formaciones y talleres para fortalecer el currículum del alumnado, mentoring, etc.)
  • En solo 14 semanas, el alumno podrá especializarse en un área determinada y estar listo para incorporarse, prácticamente de manera inmediata, al mercado laboral.
  • Su diseño curricular cuenta con multitud de casos prácticos y contenido actualizado continuamente.

María Cruz Gaya, subdirectora de la escuela STEAM para posgrado de la Universidad Europea, lo resume así: “Los bootcamps son muy intensivos y se realizan en muy poco tiempo, ya que el objetivo de esta formación es que el profesional se adapte de forma completa y en el menor tiempo posible a esa nueva profesión, permitiéndole así dar un giro a su carrera profesional”.

‘Bootcamps’ con visión de presente... y futuro

En la actualidad, la Universidad Europea ofrece siete bootcamps en dos áreas diferentes, el área social y el área STEAM.

Área social

Máster en Analítica Web. Comprender cómo se comporta el individuo cuando navega por internet es esencial para el mundo actual. Con este bootcamp, el estudiante aprenderá a recopilar y tratar los datos que generamos cada vez que entramos en una página web, y también a profundizar en el análisis de dicha información para gestionarla de manera favorable a la empresa.

Máster en Marketing Digital. Este curso se centra en dar a conocer las principales estrategias, tácticas y formas de trabajar del Marketing Digital y su encaje en el Plan de Marketing. Al finalizar este bootcamp, el alumno será un experto 10 % autónomo en la generación de demanda, el Performance Marketing, la automatización de marketing y el análisis de datos aplicados.

Área STEAM

Máster en Data Science. Dirigido a todos aquellos interesados en desarrollar proyectos basados en datos, con las tecnologías más avanzadas y utilizadas por las grandes empresas en la actualidad.

El alumno contará con los fundamentos teóricos necesarios para argumentar los resultados y decisiones extraídas de los análisis que realice, así como los conocimientos necesarios para realizar proyectos. Asimismo, contará con habilidades precisas en cuanto a equipos de datos prototípicos, de manera que este se pueda integrar en equipos ya formados.

Máster en Project Management. A través de este bootcamp, sus asistentes profundizarán en diferentes técnicas directivas y habilidades necesarias para poder gestionar diferentes proyectos.

Esto lo conseguirán mediante el estudio de experiencias, herramientas y metodologías basadas en diferentes estándares, como el del Project Management Institute (PMI) o el Agile Alliance.

Máster en UX/UI. ¿Cuál es el comportamiento de alguien que entra en una página web o una aplicación? Gracias a este bootcamp, los asistentes adquirirán las competencias necesarias para responder de manera eficiente a esta compleja pregunta, así como crear el perfil de buyer persona, generar mapas de recorrido del usuario y realizar esquemas de página.

En definitiva, estudiar cómo interactúan las personas con los productos digitales y que esta se realice de la manera más eficiente para la empresa.

Máster en Blockchain. El alumno podrá profundizar en las tecnologías Blockchain más utilizadas y sus aplicaciones. El bootcamp le otorgará un completo dominio técnico en el diseño e implementación de soluciones de cadenas de bloques aplicables en el sector público (web3, DeFi, tokens, NFT) y privado (procesos de empresa), además de en consorcios (Alastria, LACChain, etc.).

Asimismo, conseguirá la certificación en Blockchain de la IBM Skills Academy, que le preparará para poder manejar de manera satisfactoria algunas de las certificaciones más reconocidas del mercado, como Certified Hyperledger Fabric Developer (CHFD) o Certified Hyperledger Fabric Administrator (CHFA).

Máster en desarrollo web. Con este bootcamp, aprenderéis todo lo necesario para desarrollar aplicaciones web de calidad y eficientes, desde la vista HTML hasta el almacenamiento de la información en bases de datos.

También profundiza en el lenguaje de programación JavaScript y sus principales framweorks.

Todos estos bootcamps tienen lugar de manera semipresencial en Madrid.

Universidad Europea = garantía de futuro

Los bootcamps de la Universidad Europea garantizan una enseñanza de calidad gracias a un profesorado especializado y en continúa formación. Son, además, una magnífica oportunidad para el alumnado de comenzar a crear una red de contactos fuerte que le ayude en su orientación laboral.

El 88% de los alumnos que finalizan sus estudios en la Universidad Europea consigue un empleo en el plazo de un año y medio. Eso sí, este tipo de talleres requieren de un gran esfuerzo. Y no hablamos del estrictamente económico, ya que existen diferentes formas de financiación para que cada cual elija el que más le convenga.  Son talleres muy intensivos en el que se llevan a cabo multitud de tareas complejas y adaptadas al perfil que exigen las empresas top del sector tecnológico.

Estos siete bootcamps permitirán al alumno adquirir las competencias necesarias para insertarse en un mercado laboral cambiante y apasionante. La Universidad Europea ofrece las herramientas, y el alumno la ilusión por emprender el camino correcto en una sociedad permanente conectada.

Imagen de portada | Universidad Europea

Inicio