¿Selfis de fábula, vídeos profesionales, autonomía eterna?: encuentra lo que buscas en estos tres móviles 5G de diseño espectacular

¿Selfis de fábula, vídeos profesionales, autonomía eterna?: encuentra lo que buscas en estos tres móviles 5G de diseño espectacular
1 comentario

Los móviles han ido asumiendo responsabilidades cada vez más relevantes a medida que su tecnología ha ido madurando. De ser poco menos que la versión inalámbrica del teléfono “para hablar”, han pasado a convertirse en nuestra cámara de fotos, de vídeo, la consola de videojuegos, la tarjeta de crédito, el navegador web, la entrada de cualquier espectáculo, el reproductor de música o vídeo...

Si bien esta transformación del móvil en una navaja suiza es una oportunidad para los fabricantes de smartphones, también es un reto: hay que diseñar terminales atractivos y funcionales que estén a la altura de las exigencias de los usuarios, pero pensando en diferentes posicionamientos de precio. Y eso es algo que en vivo han tenido muy presente en sus diseños desde que en 2011 lanzaran su primer smartphone.

Los teléfonos de hoy: fotógrafos, videógrafos, conectados, bonitos y siempre disponibles

Los usuarios, a estas alturas, saben bien lo que quieren en un teléfono móvil inteligente y vivo, que ha celebrado el pasado 20 de octubre su primer aniversario en España y Europa, centra la configuración de sus terminales en esos requerimientos. Cada gama de producto maximiza la experiencia de uso dentro de cada horquilla de precio. Esta filosofía se ejemplifica en los tres móviles que traemos hoy aquí y que pertenecen a tres segmentos diferenciados: vivo Y72 5g, vivo V21 5G y vivo X60 Pro.

Para los consumidores que exigen de sus móviles que hagan fotografías de la mayor calidad posible, vivo presenta su X60 Pro, cuyas ópticas son fruto de un trabajo de ingeniería conjunto con Zeiss para proporcionar resultados profesionales.

Igualmente importante, sobre todo para la audiencia juvenil o para los usuarios más activos de cualquier edad, es la estabilización en el vídeo. El lenguaje videográfico ha adquirido una relevancia especial con el advenimiento de TikTok o las Stories de Instagram y los creadores de contenidos surgen en cualquier situación, ya sea sentados en un banco o haciendo figuras en una tabla de skate: el vivo X60 Pro, con la estabilización gimbal 2.0 combinada con la estabilización de imagen electrónica (EIS) de cinco ejes que consigue vídeos fluidos y nítidos, es una muestra de innovación aplicada a la satisfacción de una necesidad.

Vivo V21 5g Header

De otro lado, aquellos que centran su actividad en los selfis más espontáneos y vistosos encontrarán en el vivo V21 5G su mejor compañero gracias a una cámara frontal que estrena por primera vez un modo Súper Noche con estabilización óptica de 44 MP para ofrecer todos los detalles.

Otra de las peticiones más recurrentes es que el terminal no les “deje colgados” ni por falta de rendimiento ni por almacenamiento o suministro energético. Así, valoran capacidades de batería elevadas y/o carga rápida, o memoria y almacenamiento suficientes como para despreocuparse incluso de usar tarjetas de memoria microSD. Este es un denominador común de los tres terminales que ponen de relieve la filosofía de vivo. Pero, entre ellos, destaca la batería de 5.000 mAh del nuevo vivo Y72 5G.

Finalmente, todos los usuarios buscan que sus smartphones los mantengan conectados y activos en redes sociales o aplicaciones de mensajería.  Aprecian diseños con marcos delgados para la pantalla y que luzcan una estética alejada de tonalidades planas y aburridas. Por ello, independientemente de la gama, vivo cuida el aspecto de sus propuestas y elige SoCs capaces y con conectividad 5G.

Captura De Pantalla 2021 10 22 A Las 12 33 07

Y72 5G, V21 5G y X60 Pro, tres terminales para tres tipos de usuarios

Como vemos, vivo basa su estrategia en adaptar sus propuestas de terminales a las necesidades reales de diferentes tipos de usuarios. Su vocación es la de ofrecer lo máximo a un precio tan ajustado como sea posible, así como proporcionar funcionalidades y tecnologías que tengan sentido y utilidad en la vida real.

Los tres terminales que os mostramos a continuación se sustentan sobre varios pilares comunes, aunque interpretados de forma diferente, dependiendo de la categoría a la que pertenecen. El diseño, como aspecto más visible, comparte un tamaño similar para la pantalla (6,58’’, 6,44’’ y 6,56’’), con un grosor comedido y acabados que buscan mostrar una estética dinámica y atractiva tanto con cristal o vidrio como policarbonato.

snapdragon 870

El rendimiento está bien cubierto gracias a la sabia elección de SoC, que van creciendo a medida que aumentamos de gama: el Y72 5G lleva el MediaTek Dimensity 700 5G; el V21 5G, el MediaTek Dimensity 800U 5G; y el X60 Pro viene con el Snapdragon 870 5G. En todos los casos, tenemos conectividad 5G, RAM de 8-12 GB y almacenamiento mínimo de 128 GB, con opciones de 256 GB.

También comparten carga rápida, cámaras principales con buenos sensores más cámaras ultra gran angular, cámaras selfi solventes o grabación de vídeo 4K y sistemas de estabilización ópticos y/o electrónicos. Cada modelo en su respectiva categoría, claro está, pero en todos los casos vivo apuesta por no dejar atrás a nadie en los aspectos fundamentales de la experiencia de usuario.

vivo Y72 5G, tecnologías top para todos los públicos

El vivo Y72 5G es la propuesta del fabricante para audiencias amplias gracias a su punto de precio comedido y ajustado. Cuenta con un acabado en policarbonato recubierto de iones de plata que redunda en una estética atractiva con marcos delgados para la pantalla de 6,58’’. Es un terminal fino, con un SoC notable acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su configuración, de hecho, se ha merecido su inclusión entre los candidatos a los Premios Xataka 2021 en la categoría de gama media.

vivo y72 5g

La combinación de 5.000 mAh de batería y carga rápida de 18W con un SoC muy eficiente logra una autonomía prolongada y tiempos de carga muy razonables. De este modo, es posible usar el móvil sin preocuparse por quedarnos “tirados”. Tenemos biometría con lector de huella lateral, cámara principal de 64 Mpx más ultra gran angular de 8 Mpx y cámara macro. Podemos grabar vídeo hasta 4K y capturar selfis en modo Súper Noche. También hay una buena colección de filtros y funciones de edición.

El vídeo trasero dispone de modalidad de grabación Ultra Estable con tecnología de estabilización electrónica, un buen punto en un terminal en el segmento de la gama media.

vivo V21 5G, el rey del selfi

El vivo V21 5G se encuadra dentro de la gama media, pero con una experiencia fotográfica y videográfica prémium en lo que a la cámara selfi se refiere. Tampoco descuida las cámaras traseras, el SoC, diseño o la pantalla. La cámara selfi de 44 Mpx viene con estabilización óptica, grabación de vídeo 4K, doble flash LED para iluminar los sujetos, filtros y efectos y HDR.

La pantalla de 6,44’’ es compatible con HDR10+ y cuenta con una frecuencia de refresco de 90 Hz. El SoC sube un peldaño en el capítulo del rendimiento: es el MediaTek Dimensity 800U 5G. MediaTek está ganando terreno a Qualcomm en el campo de los SoC gracias a una buena combinación de rendimiento, conectividad y eficiencia. En lo que respecta a memoria, tenemos 8/128 GB.

vivo v21 5g

También tenemos un acabado muy prémium, con grosor de apenas 7,3 mm y solo 176 gramos de peso, una pantalla 2.5D y vidrio mate antirreflectante en la parte trasera con acabado antideslizante.

La cámara trasera también hace alarde de estabilización óptica en el sensor principal (OIS) de 64 Mpx y, además, tenemos ultra gran angular de 8 Mpx y macro de 2 Mpx.

En el apartado  de batería, destaca la carga rápida FlashCharge de 33 W que nos ofrece autonomía extra con tan solo unos pocos minutos de tiempo de recarga.

Es otro de los smartphones de la casa nominados a los Premios Xataka 2021.

vivo X60 Pro: estabilización con gimbal integrado y experiencia de uso prémium

El vivo X60 Pro asciende en exigencias para llegar a la gama alta y también se suma a la lista de potenciales smartphones merecedores de ganar los Premios Xataka 2021, esta vez, en la categoría superior. El diseño contempla Gorilla Glass 6 para la pantalla y la parte trasera, con marco de aluminio, solo 7,6 mm de grosor y pantalla de 6,56’’ con tasa de refresco de 120 Hz y compatibilidad con HDR10+. El SoC es un Snapdragon 870 5G, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

x60 pro

El elemento más diferenciador de este modelo es su cámara trasera principal de 48 Mpx y luminosidad excelente de F:1.5 con estabilización óptica de 5 ejes mediante gimbal integrado. Este sistema va un paso más allá de la estabilización óptica tradicional para aportar un extra de suavidad en las grabaciones de vídeo hasta resoluciones 4K.

La cámara ultra gran angular es ahora de 13 Mpx y hallamos una óptica zoom 2x adicional más un modo súper macro. En la cámara selfi, localizamos un sensor de 32 Mpx compatible con HDR. Otros modos que podemos usar en la cámara es el de exposición prolongada, retrato nocturno con HDR o el de visión nocturna extrema 2.0, sin olvidar el modo retrato con la óptica 2x de 50mm. Un aval de calidad que ya avanzábamos unas líneas más arriba: las cámaras están diseñadas con la colaboración de Zeiss.

X60 Zeiss Img1 Lg

Si a esto sumamos la batería de 4.200 mAh con carga rápida de 33W, la experiencia de uso de este smartphone es claramente prémium, con el atractivo añadido de su estabilización mediante gimbal. Con todo, el aumento de precio frente a los otros dos terminales es progresivo, sin que haya un salto especialmente agresivo.

Una gama sin fisuras para todos los públicos

Las propuestas de vivo en telefonía móvil se sustentan en la implementación de la tecnología necesaria para brindar una experiencia de usuario sin fisuras en diferentes categorías de producto. A partir de ahí, introduce elementos de valor añadido en aquellos apartados clave para las necesidades del momento en el que estamos.

En un recorrido “de menos a más”, estos tres terminales de vivo constituyen soluciones reales, tangibles y útiles a usuarios con diferentes presupuestos y aspiraciones.

Inicio