Honor se estrena en el segmento de PC con tres portátiles que presumen de diseño, rendimiento y un precio muy tentador

Honor se estrena en el segmento de PC con tres portátiles que presumen de diseño, rendimiento y un precio muy tentador
1 comentario

Honor, tras su escisión de Huawei en noviembre del pasado año, comenzó su andadura como compañía independiente hace un año, heredando, eso sí, el legado tecnológico de Huawei. Como parte de este proceso, Honor también se ha constituido como empresa independiente en diferentes regiones fuera de China, llegando de nuevo a España en agosto de 2021 con los smartphones Honor 50, en los que están presentes los servicios de Google y tecnologías como 5G.

En estos doce meses, Honor ha conseguido batir récords. El primer dispositivo que lanzó como compañía independiente llegó en enero de 2021 como Honor V40. Y, en el tercer trimestre de 2021, Honor conseguía situarse nada menos que en el tercer puesto de ventas de smartphones en China, según datos de Counterpoint.

Los portátiles Honor llegan a España

Ahora, coincidiendo con el primer aniversario, el pasado 18 de diciembre, como empresa global independiente, llegan los portátiles a su portfolio de productos en España, como parte de su ecosistema de producto en el que, alrededor del móvil orbitan otros dispositivos , como portátiles, tabletas, wearables, auriculares TWS o pantallas, entre otros.

honor españa

El objetivo de Honor es construir un ecosistema de dispositivos en los que, además de potenciar las características propias de cada categoría, como el diseño industrial, el rendimiento, la ergonomía, la experiencia de usuario o la conectividad, se potencie también la interoperabilidad entre ellos a través de características como la colaboración multipantalla.

Los portátiles de la gama MagicBook lanzados en España encajan perfectamente en este planteamiento. Se trata de tres equipos pertenecientes a tres gamas diferenciadas: Honor MagicBook Pro, Honor MagicBook X 14 y Honor MagicBook X 15.

Diseño, tecnología, biometría y experiencia de usuario

Estos tres portátiles, a pesar de sus diferentes posicionamientos en cuanto a precio y tamaño, comparten algunos elementos comunes que se mantienen en toda la gama MagicBook. Honor tiene claro que sus productos tienen que contar con una identidad reconocible independientemente del posicionamiento en aspectos transversales como el diseño industrial, la experiencia de usuario o la calidad de los componentes tecnológicos comunes.

Los equipos MagicBook, sin ir más lejos, exhiben una construcción basada en el aluminio como material para el chasis, que aporta resistencia y ligereza por igual, al tiempo que posibilita que el grosor de estos ordenadores vaya de 15,9 mm a 16,9 mm incluso en modelos como MagicBook Pro con procesador AMD de 45W y un peso que parte de los 1,38 Kg en el caso de MagicBook X 14.

honor amd ryzen

En todos los equipos, contamos con pantallas FullView con certificación TÜV Rheinland Flicker Free o Certificación TÜV Rheinland Low Blue-Light, así como bordes ultradelgados, que hacen que, por ejemplo, el equipo MagicBook Pro de 16,1’’ con su pantalla FullView tenga el tamaño típico de un portátil de 15,6’’.

También tenemos en los tres portátiles que llegan ahora a España la tecnología de carga rápida de 65W a través de USB-C. De este modo, en tan solo media hora, podemos conseguir un 50% de carga (MagicBook Pro) o el 70% en una hora (Magicbook X 15). Visto de otro modo, con una hora de carga, podemos tener hasta 9 horas de funcionamiento (MagicBook X 14). Además, con un único cargador, es posible alimentar el portátil o reponer la batería del móvil, también con carga rápida, por supuesto.

honor biometria

Otro elemento transversal es el lector de huella dactilar integrado en el botón de encendido. La seguridad y la biometría es uno de los componentes esenciales de la experiencia de usuario para Honor, y como tal está presente en los tres equipos, independientemente de su posicionamiento.

Como parte de la filosofía de su ecosistema de producto, tenemos la colaboración multipantalla, que permite compartir la pantalla y los archivos de los smartphones Honor50 con los portátiles MagicBook de un modo fácil e inmediato sin más que usar la tecnología NFC de conectividad usando un sencillo gesto de acercamiento del smartphone al portátil.

Asimismo, estos equipos pueden actualizarse a Windows 11 sin ningún problema, tan pronto como las actualizaciones de este sistema operativo vayan llegando a los usuarios a través de Windows Update.

Un portátil para cada necesidad y presupuesto

En el capítulo de la diferenciación, Honor ha segmentado los tres portátiles que llegan ahora a España de un modo tal que pueda satisfacer el mayor número de posibles escenarios de uso.

Honor MagicBook Pro: rendimiento y movilidad

Así, en Honor MagicBook Pro de 16,1’’ nos encontramos con el equipo que ofrece el mayor rendimiento de los tres gracias a la inteligente elección de un procesador AMD Ryzen 5 4600H con 6 núcleos y 12 hilos y un TDP de 45W. Es decir, tenemos un rendimiento de CPU muy elevado para un portátil, junto con un rendimiento de gráficos notable gracias a la GPU integrada Radeon RX Vega 6.

Captura De Pantalla 2021 12 20 A Las 8 13 30

Además del rendimiento como elemento diferencial, tenemos la pantalla FullHD de 16,1’’ con cobertura del 100% del espacio de color sRGB y relación pantalla-cuerpo del 90%, gracias a los bordes estrechos de 4,9 mm y a la cámara integrada en el teclado. A pesar de su tamaño, pesa solo 1,7 Kg con un grosor de 1,69 cm. Aún así, el sistema de refrigeración de doble ventilador y doble heatpipe mantiene al procesador a una temperatura óptima, al tiempo que un rendimiento estable.

Las configuraciones llegan hasta los 16 GB de RAM DDR4 de doble canal y 512 GB de almacenamiento NVMe, que encajan con este posicionamiento como equipo para usuarios que necesiten un rendimiento elevado al tiempo que ligereza y movilidad. La batería de 56Whr ofrece hasta 11 horas de autonomía gracias a la óptima gestión de la energía de los procesadores Ryzen de AMD.

Magicbook Pro 2

El teclado retroiluminado es amplio, así como el touchpad, dejando espacio también para unos altavoces contundentes y envolventes aprovechando que el equipo cuenta con más “espacio” que los modelos X14 y X15. También tenemos una conectividad generosa, con tres USB 3.2 Gen 1 de Tipo A, un puerto USB Tipo C, un puerto HDMI 2.0, un Jack combo de audio de 3,5mm, al margen de WiFi ac y Bluetooth 5.0.

Honor MagicBook X 14: movilidad y productividad

Por su parte, Honor MagicBook X 14 pone el foco en la movilidad y la productividad. El procesador tiene un TDP de 15W, lo cual permite que el equipo sea más delgado y ligero que el modelo k Pro, con solo 1,38 Kg de peso y pantalla FullView de 14’’ con un grosor de 1,59 cm.

honor magicbook x 14

Es un portátil más manejable en el día a día, aunque a costa de ajustar el rendimiento a escenarios de productividad menos exigentes que en el caso de MagicBook Pro con su CPU AMD Ryzen de 45W. Tenemos 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento NVMe, lo cual muestra también una reducción en la RAM. Es una cantidad totalmente funcional y óptima para multitarea, por supuesto, pero en escenarios en los que se tengan muchas aplicaciones abiertas a la vez, MagicBook Pro es mejor propuesta.

La batería es también de 56Whr con carga rápida de 65W y un cargador de apenas 200 gramos, que permite usar el equipo hasta 9 horas con solo una hora de carga. Es excelente para escenarios de movilidad, en los que en el tiempo de tomar un refrigerio podemos cargar la batería de forma sustancial. Además, es posible cargar el móvil con el mismo adaptador de corriente.

X14 Front

El procesador Core i5-10210U de cuatro cores y ocho hilos ofrece un rendimiento óptimo. Necesita solo un ventilador para refrigerarse, lo cual redunda también en un menor nivel de ruido que en el caso del modelo MagicBook Pro. Como decíamos, Honor tiene diferentes portátiles para diferentes escenarios de uso.

Honor MagicBook X 15: productividad para todos los públicos

Con este modelo, Honor democratiza la productividad gracias a la elección de un procesador Intel Core i3-10110U con dos cores y cuatro hilos, donde el rendimiento está ajustado a escenarios de productividad cotidianos para usuarios que buscan resolver tareas del día a día en el campo de la ofimática o el ocio digital multimedia viendo películas o escuchando música. La RAM es de 8 GB y el almacenamiento es de 256 GB NVMe.

honor magicbook x 15

En el campo de la educación, el uso de plataformas de colaboración y aplicaciones de aprendizaje es otro posible escenario de uso para este Honor MagicBook X 15, de 15,6’’, con pantalla FullView Full HD y un peso y grosor equilibrados, de 1,56 Kg y 1,69 cm, respectivamente. Es una pantalla que maximiza el confort visual, lo cual encaja también en este escenario de educación.

X15 Front

Tenemos carga rápida de 65W para una batería de 42 Whr. El tiempo de carga llega hasta el 70% del total en solo una hora. La conectividad no se queda atrás, con USB-C, USB 3.0 Gen 1 y USB 2.0, además de HDMI 2.0 y Jack combo de audio de 3,5mm.

Ofertas de Navidad, una oportunidad única

Estos equipos MagicBook cuentan con precios muy ajustados. No obstante, Honor ha querido lanzar una oferta de Navidad más tentadora si cabe. Se trata de unas propuestas excelentes, como los 699 euros para el modelo MagicBook Pro, 729 euros para MagicBook X 14 y 499 euros para MagicBook X 15.

honor navidad

Además, vienen con regalosç, como los Honor Earbuds 2 Lite o la Honor Band 6 dependiendo del modelo; o los dos, como en el caso de MagicBook X 14. ¿Te animas a estrenar nuevo portátil en el nuevo año?


Inicio