Compartir
Publicidad

Sony Walkman cumple treinta años

Sony Walkman cumple treinta años
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Para los más jóvenes, la denominación Walkman designa a una gama de productos de Sony relacionados con la música, pero siempre en formato digital. A los que ya tenemos más edad nos cuesta desligarlo de esos voluminosos reproductores de cintas de casete que llevábamos colgados a la cintura.

Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento del Sony Walkman, el primer reproductor de música realmente portátil, que permitía escuchar nuestras cintas en cualquier lado mediante unos auriculares. Curiosamente, una de sus características, el no permitir la grabación, hizo pensar en un principio a los analistas que no triunfaría en el mercado.

Pero solo hay que ver que treinta años después el nombre sigue siendo recordado como un hito en la historia de la música y Sony, su fabricante, todavía lo sigue usando en diversos productos de su gama. Evidentemente, hoy en día las cintas de casete ya han sido sustituidas por formatos digitales, pero el concepto sigue siendo prácticamente el mismo.

El Sony X-Series Walkman es el último modelo con la denominación Walkman que se ha presentado y, con él, Sony quiere competir contra Apple, especialmente contra el iPod touch, aunque lo tiene difícil pues el fabricante de la manzana se ha convertido casi en sinónimo de reproductor de música portátil.

Felicidades, de todos, al Sony Walkman por su treinta aniversario.

Más información | Wikipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos