Toyota quiere ser una gran alternativa a Tesla. Así que ha desarrollado sus primeras baterías para instalar en casa

Toyota quiere ser una gran alternativa a Tesla. Así que ha desarrollado sus primeras baterías para instalar en casa
4 comentarios

Toyota se apunta a las baterías domésticas con O-Uchi Kyuden, su primera línea de baterías para el hogar con las que planea convertirse en alternativa de marcas como Tesla con sus Powerwall o más recientemente Renault y Mercedes-Benz. Este movimiento supone un gran paso para el fabricante japonés, que traslada parte de su tecnología de coches eléctricos al sector de las baterías para el hogar.

Tras varios años investigando en componentes y sistemas eléctricos, Toyota se lanza a por este nuevo mercado, empezando por Japón, donde a partir de agosto venderá sus baterías domésticas a empresas de construcción y el sector inmobiliario, para que las implementen principalmente en los hogares de obra nueva.

Energía para el hogar a prueba de cortes eléctricos

Toyota Bateria Diseno

Las baterías de Toyota O-Uchi Kyuden están basadas en su propia tecnología de baterías para vehículos electrificados. Esto tiene una ventaja directa y es que se podrán combinar con sus coches, tanto híbridos como híbridos enchufables como totalmente eléctricos, para poder utilizar la energía almacenada en los coches como reserva en caso de corte eléctrico.

Con una capacidad nominal de 8,7 kWh y una potencia nominal de 5,5 kWh, estas baterías prometen un sistema "totalmente seguro que permite el suministro de electricidad a todo el hogar".

Las baterías son compatibles con las placas solares para poder suministrar energía a lo largo del día. Precisamente estas baterías domésticas tienen como objetivo suministrar energía para el hogar en todo momento, con el añadido de que podrán estar conectadas al coche en caso de una avería o que se estén haciendo operaciones en la red por mantenimiento. Este suministro se realizará a 100 voltios de corriente alterna y con una potencia máxima de 1,1 kWh. Más baja que la normal, pero suficiente para casos de emergencia.

Esquema Funcionamiento Bateria

A nivel de conectividad, las baterías podrán controlarse a través de una aplicación móvil para iOS y Android, donde se podrá ver y configurar en tiempo real la capacidad de almacenamiento, el modo de operación y otros ajustes y estadísticas.

En comparación, las Tesla Powerwall ofrecen una capacidad mayor de 13,5 kWh, con una potencia equivalente. No obstante, todavía es pronto para conocer si Toyota podrá hacerle frente como así pretende, ya que los precios oficiales no han sido anunciados. Tampoco hay información sobre si Toyota lanzará sus primeras baterías domésticas fuera de Japón. Será entonces cuando realmente podremos intentar anticipar la ambición de Toyota con estas baterías.

Más información | Toyota | Home Battery (Japón)

Temas
Inicio