Parasol para el coche, guía de compra: qué tipos hay y los mejores modelos

Parasol para el coche, guía de compra: qué tipos hay y los mejores modelos
Sin comentarios

Es mayo de 2022 y tenemos encima la ola de calor más temprana de la historia en España. Con unas temperaturas que superarán los 40 grados en algunas provincias de nuestro país, el verano parece que apretará con fuerza este año.

Y, con cada ola de calor, también llegan los coches al sol, los interiores recalentados, los volantes que queman y los aires acondicionados que funcionan a pleno rendimiento. Para que todo esto sea más llevadero, hay un accesorio muy útil y sencillo: el parasol.

Las ventajas de un parasol son evidentes:

  • Rebaja la temperatura en el interior del coche.
  • Evita que el volante o la palanca de cambios nos queme en las manos al entrar.
  • Reduce el desgaste que produce el sol allí donde más incide, como el salpicadero o el volante.

Qué mirar antes de comprar un parasol u otro

Para evitar todos estos problemas y mantener la temperatura del interior de nuestro coche en unas cifras más amables, utilizar un parasol se vuelve indispensable. Pero, ¿cuál comprar?

A la hora de hacerse con uno, hay que tener en cuenta dos premisas principales relacionadas con el espacio. La primera (y fundamental) es el tamaño del parabrisas. El segundo es el espacio que va a ocupar el parasol una vez se haya plegado.

Sobre el primer punto, lo mejor es encontrar un parasol que se adapte lo mejor posible al tamaño del parabrisas. Si, pese a todo, tenemos que optar por uno más pequeño o grande, me quedaría con este segundo. Eso sí, debemos tener en cuenta que pueda doblarse con facilidad en las esquinas, pues en caso contrario será muy difícil de colocar. Hay que tener en cuenta que, si es demasiado pequeño, dejará buena parte del salpicadero sin cubrir y, además, será más complicado de colocar y sostener, especialmente si es de tipo acordeón.

Respecto a su guardado, personalmente, creo que los parasoles que se pliegan como un acordeón sobre sí mismos son útiles pero poco cómodos y prácticos. Lo normal es que con el paso del tiempo vayan cogiendo vicio en las dobleces y su colocación acabe por resultar un poco incómoda. No sería la primera vez que, a la vuelta al coche, me encuentro que este accesorio ha acabado cayéndose.

Sí creo que son más prácticos los modelos terminados en poliéster que se doblan sobre sí mismos y se terminan de recoger con una goma. Mejor si, además, vienen con una bolsa propia que los impida coger polvo en el maletero del coche. Además, su peso es muy bajo.

También es interesante buscar parasoles terminados en color plata para su exterior, pues no transmitirá tanto calor al interior del coche como uno negro. En el segundo caso, es interesante que el textil cuente con protección UV 801, la recomendada para los productos que estarán expuestos durante mucho tiempo al sol.

Por último, no estar de más optar por productos que incluyan pequeños parasoles para el resto de ventanillas. Así podrán beneficiarse los pasajeros de las plazas traseras durante la marcha y ayudará a rebajar el calor en el interior cuando dejemos aparcado el coche al sol.

Este tipo de accesorio está totalmente permitido, pero sí hay que tener en cuenta que es necesario que el automóvil cuente con dos retrovisores exteriores. Evidentemente, en los coches actuales no supone ningún problema, pero se debe destacar, pues hay automóviles clásicos que carecen de su retrovisor exterior derecho.

Los parasoles para coche que recomendamos

Parasol 1

Si nos atenemos a modelos concretos, este parasol plegable y con varillas es uno de los más buscados. Cuenta con cuatro tamaños, siendo el más pequeño de 120x65 cm el más barato, con un precio de 30,99 euros. Por encima tiene otras tres versiones (Medium, Large y Extra-Large) por 39,99 euros. Con sus varillas nos garantizamos que el parasol no se caiga con el paso del tiempo y, además, puede ser utilizado como paraguas en una emergencia.

Issyzone Pare - Pareja para el sol de coche (145 x 85 cm)

Issyzone Pare - Pareja para el sol de coche (145 x 85 cm)

Parasol 2

Otro de los más buscados es este parasol de Amazon Basics. Sus dos tamaños (140 cm x 66 cm y 160 cm x 79 cm) rondan los diez euros. Sus esquinas pueden doblarse para adaptarse con mayor facilidad, su superficie exterior está terminada en color plata para reflejar mejor el sol y puede doblarse cómodamente. Además, llega con una bolsa para guardarlo una vez plegado.

Amazon Basics Parasol para parabrisas delantero, plegable, con protección UV - 140 cm x 66 cm, grosor de 0,1 mm

Amazon Basics Parasol para parabrisas delantero, plegable, con protección UV - 140 cm x 66 cm, grosor de 0,1 mm

Parasol 3

Otra opción son las fundas exteriores que van aseguradas a las manetas de las puertas o los retrovisores. En este caso, el calor también será menor, pues los rayos de sol no inciden directamente sobre el cristal, lo que debería ayudar a contar con una menor temperatura en el interior. El tamaño es de 235x128x152cm y tiene un precio de 28,99 euros.

Debemos tener en cuenta que, en este caso, este tipo de accesorios son ideales si tenemos el coche al aire libre pero en un espacio de nuestra propiedad o a una distancia que no escape a nuestro control, pues es relativamente sencillo que alguien lo robe.

Rajvia Parasol Coche Delantero, Protector Parabrisas Coche, Protector Solar Coche Protege de Rayos Antihielo y Nieve, UV, Lluvia, Funda Parabrisa Delantero 235x128cm

Rajvia Parasol Coche Delantero, Protector Parabrisas Coche, Protector Solar Coche Protege de Rayos Antihielo y Nieve, UV, Lluvia, Funda Parabrisa Delantero 235x128cm

Parasol 4

Si, además del parabrisas quieres cubrir el resto de ventanillas del vehículo, esta opción de parasoles plegables no llega a los diez euros y, además, tiene opciones con dibujos infantiles.

URAQT Parasol Coche Lateral, 4pcs Parasoles Autoadhesivos para Bloquear Rayos UV y Calor, Parasol Ventana Coche ​Fácil Instalación, Cortinas Coche para Proteger Sol a Bebés y Mascotas (Negro)

URAQT Parasol Coche Lateral, 4pcs Parasoles Autoadhesivos para Bloquear Rayos UV y Calor, Parasol Ventana Coche ​Fácil Instalación, Cortinas Coche para Proteger Sol a Bebés y Mascotas (Negro)

Temas
Inicio