Ouigo sigue apretando a Renfe en Semana Santa: ha lanzado un descuento de 10 euros entre Madrid y Valencia

Ouigo
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ouigo lanza la caña comercial pensando en las escapadas de Semana Santa. La compañía ferroviaria acaba de activar una promoción que permite disfrutar de 10 euros de descuento en los desplazamientos entre Madrid y Valencia coincidiendo con los festivos de abril. Eso sí, solo para quienes cumplan una serie de requisitos: los viajes podrán disfrutarse entre el viernes 31 de marzo y lunes 10 de abril, deberán ser de ida y vuelta y para un mínimo de dos pasajeros.

Si quieres beneficiarte de la campaña puedes hacerlo ya utilizando el código SSANTA10 en la web o app de la compañía. La oferta se activó este miércoles, 22 de marzo, y estará disponible hasta el día en que finalice la promoción, el 10 de abril, una vez concluida la Semana Santa. Los billetes serán válidos a su vez para desplazarse en la línea Madrid Chamartín-Clara Campoamor-Valencia Joaquín Sorolla del 31 de marzo al 10 de abril, ambas jorandas incluidas.

Ante el previsible repunte de demanda,  Ouigo reforzará su oferta, ampliando las frecuencias diarias a cinco, lo que se traducirá en 10 viajes en total en la ruta que comunica Madrid-Chamartín-Clara Campoamor con Valencia-Joaquín Sorolla. La oferta diaria en el corredor ascenderá a 10.180 plazas y los billetes de tarifa general partirán de 9 euros, si bien la tarifa plana para niños de 4 a 13 años es de 5.

Ouigo, respaldada por el operador francés SNCF, desembarcó en el mercado español hace casi dos años, en mayo de 2021, apostando por una oferta "low cost" para competir con Renfe. Su llegada representó mucho más que el estreno de una nueva marca o el refuerzo de un corredor: supuso un punto de inflexión clave en el proceso de liberalización ferroviario que se había activado en 2020 y quedó noqueado durante su primer año y medio por efecto de la pandemia.

Fruto de se proceso, hoy operan en el mapa ferroviario español de alta velocidad varias marcas, como Ouigo, Iryo o AVLO y AVE, las dos últimas de Renfe.

Ouigo se estrenó en la línea Madrid-Barcelona y en octubre de 2022 sumó la conexión de alta velocidad entre la capital y Valencia. Su siguiente salto será a Alicante, con un servicio entre Chamartín-Clara Campoamor-Albacete-Los Llanos-Alicante Terminal. La compañía pondrá los billetes a la venta en cuestión de unos días, el 28 de marzo, con una tarifa general que partirá de 9 euros. Será entonces cuando se desvele la fecha exacta en que empezarán a circular sus trenes.

Imagen de portada: Olivier Prt (Flickr)

En Xataka: Renfe no solo está condenada a competir por los viajeros. También está perdiendo terreno en las mercancías

Comentarios cerrados
Inicio