Mercedes EQS SUV: el eléctrico más lujoso suma siete plazas y 660 kilómetros de autonomía

Mercedes EQS SUV: el eléctrico más lujoso suma siete plazas y 660 kilómetros de autonomía
8 comentarios

Mercedes ha desvelado su nuevo SUV eléctrico. El Mercedes EQS SUV llevará el máximo lujo a este tipo de carrocería, incluyendo la inmensa Hyperscreen que volverá a ser la protagonista del habitáculo con sus 141 centímetros de extensión.

Ficha técnica del Mercedes EQS SUV

Mercedes EQS SUV

Tipo de carrocería.

SUV de cinco o siete plazas.

Medidas y peso.

5.125 mm de largo, 1.959 mm de ancho y 1.718 mm de alto. 3.210 mm de distancia entre ejes.

Maletero.

645 litros con cinco plazas y 565 litros con siete plazas.

Potencia máxima.

400 kW (536 CV)

Consumo WLTP.

Entre 18,6 y 24,0 kWh en función de la versión elegida.

Distintivo medioambiental DGT.

Cero emisiones.

Ayudas a la conducción (ADAS).

Control de crucero adaptativo con frenada de emergencia, mantenimiento en el carril y sensor de ángulo muerto. Alerta de tráfico cruzado y ayuda al aparcamiento

Otros.

Pantalla Hyperscreen de 141 centímetros de anchura conformada por tres pantallas OLED (una central de 17,7 pulgadas y dos gemelas de 12,3 pulgadas para piloto y copiloto). Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Sistema MBUX de inteligencia artificial. Equipo de sonido Burmester 3D.

Híbrido eléctrico.

No.

Híbrido enchufable.

No.

Eléctrico.

Sí. Motores síncronos de excitación permanente (PSM) con 265 kW (355 CV) o 400 kW (536 CV). Autonomía máxima de 660 kilómetros.

Precio y lanzamiento.

Por confirmar.

Mercedes EQS SUV, con todo el lujo de la berlina

La versión SUV del Mercedes EQS ya ha sido desvelada. Y lo hace siguiendo las líneas que la firma germana se ha propuesto para sus modelos eléctricos: primar las formas redondeadas y tratar de aprovechar al máximo la aerodinámica para alcanzar las mayores autonomías posibles. De hecho, un Mercedes GLS es 10 centímetros más alto que este SUV eléctrico, pero, evidentemente, es mucho menos eficiente, con un coeficiente cx de 0,32 por los 0,20 que es capaz de alcanzar este nuevo SUV eléctrico.

Sólo así se consigue que el Mercedes EQS SUV homologue una autonomía máxima de 660 kilómetros pero que todavía quedan lejos de los 743 kilómetros disponibles con la versión berlina más capaz (aunque esta última con menor potencia). Estos datos estarán disponibles con la versión de propulsión y motor de 265 kW (355 CV). La versión de esta motorización con tracción integral promete 613 kilómetros, los mismos que la opción más potente, de 400 kW (536 CV).

Pero será dentro del habitáculo donde el Mercedes EQS SUV más brille. El nuevo modelo eléctrico recibe la pantalla Hyperscreen para el salpicadero, con una extensión de 141 centímetros de ancho y conformada por tres pantallas. El cuadro de instrumentos y la pantalla del copiloto son de 12,3 pulgadas y la central de 17,7 pulgadas. Todas ellas con tecnología OLED y estructura Zero-Layer, que asegura tener a mano los menús más importantes, sin tener que bucear en ellos.

Este espacio de infoentretenimiento está manejado por el sistema de inteligencia artificial MBUX de la marca, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y emplea hasta 24 GB de RAM para garantizar un funcionamiento fluido. Además, le acompaña el Head-up Display con función de realidad aumentada para el conductor, que proyecta imágenes virtuales por encima del capó a una distancia simulada de 10 metros.

Mercedes Eqs Suv Interior

Las actualizaciones inalámbricas OTA también estarán disponibles como opción y estas podrán ampliar el equipamiento del vehículo a pesar de haber adquirido ya el coche, "desbloqueando" nuevas funcionalidades. De hecho, el Mercedes EQS SUV llega con un ángulo de giro para las ruedas traseras de 4,5 grados pero mediante actualización se puede incluso ampliar a 10 grados. También se abre la posibilidad a añadir funcionalidades como parámetros de conducción deportiva o minijuegos para disfrutar en la Hyperscreen.

En cuanto a sistemas ADAS y de ayuda a la conducción, el Mercedes EQS SUV cuenta con control de crucero adaptativo que, además, adapta la aceleración si se especifica la cantidad de batería disponible que queremos tener en el destino. Le acompaña el sensor de ángulo muerto, el mantenimiento en el carril, la frenada de emergencia, el asistente activo de dirección con maniobra evasiva o alerta de tráfico cruzado.

Además, par una mayor seguridad, el SUV eléctrico incorpora en opción los faros Digital Light. Éstos utilizan en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz. Una unidad de control con un potente procesador gráfico envía a modo de streaming una imagen a los espejos por medio de una conexión similar a una interfaz HDMI. Y sobre el terreno, el vehículo proyecta una imagen en la que alerta al conductor de obras en la carretera, peatones en el arcén o anticipa los semáforos, señales de STOP o de dirección prohibida.

En cuanto a su precio y lanzamiento en Europa, todavía no hay detalles oficiales. De momento, el primer mercado en recibir este Mercedes EQS SUV será el estadounidense.

Temas
Inicio