Hyundai RN22e Concept y N Vision 74: el coche deportivo eléctrico existe y así lo anticipa Hyundai

Hyundai RN22e Concept y N Vision 74: el coche deportivo eléctrico existe y así lo anticipa Hyundai
Sin comentarios

El coche deportivo no está muerto con la llegada de la electrificación. Al menos para Hyundai. La marca ha presentado dos prototipos que se suman al ya conocido Hyundai Ioniq 6 y que adelantan las líneas que la firma coreana plantea en los próximos años.

El coche eléctrico no será el final para su línea N, la más deportiva de toda su oferta. De hecho, en el plan de ruta también se contempla un futuro Hyundai Ioniq 5 N. Y la nueva berlina eléctrica no será menos. El recién presentado Hyundai RN22e Concept es la clara representación de cómo será un futuro Hyundai Ioniq 6 N.

Al mismo tiempo, la firma coreana también ha mirado al pasado para encontrar inspiración en su futuro más próximo. Con el nombre de Hyundai Visión N 74, han presentado un prototipo retrofuturista movido por hidrógeno que recupera un antiguo diseño de la marca. Esto es todo lo que sabemos de ellos.

Hyundai N Brand Lab Concepts Rn22e Final 01

Hyundai RN22e Concept, la versión más radical del Ioniq 6

Todo apuntaba a que sucedería esta noche, pues durante la presentación del nuevo Hyundai Ioniq 6 ya se abrió la puerta a que muy pronto conoceríamos la versión más deportiva y radical de la berlina eléctrica.

De momento, Hyundai ha optado por no entregarle la letra N a su nombre, pero todo indica que lo hará pronto. El prototipo enseñado sí la utiliza en su imagen y los aditamentos deportivos con los que se viste son calcados a los que hemos visto en el resto de modelos de la marca (Hyundai i30 N o i20 N). Vuelve su peculiar tono azul y la combinación con la fibra de carbono y los pequeños tonos rojos.

Más allá de la estética, el Hyundai RN22e Concept apuesta por la aerodinámica, como ya sucede con la berlina que veremos en las calles. Sus enormes faldones, el amplio difusor y el llamativo alerón trasero lo hacen crecer en seis centímetros a lo largo y 14 centímetros a lo ancho, para dejarlo en unas medidas de 4,91 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,48 metros de alto. La batalla se mantiene en 2,95 metros.

Hyundai N Brand Lab Concepts Rn22e Final 07

Aunque la batería es la misma, de 77,4 kWh (la de mayor capacidad), el Hyundai RN22e Concept cuenta con dos motores. En el eje delantero está instalado uno de 160 kW (214 CV), mientras que en el trasero encontramos otro de 270 kW (362 CV). Junto son capaces de generar 430 kW (577 CV) y otorgan tracción total. La velocidad máxima será superior a 250 km/h.

En su pelea por mantener las sensaciones de los coches deportivos en sus futuros modelos eléctricos, Hyundai quiere que ir más allá de las frías cifras y también montará un sistema N Sound, para generar un sonido dinámico tanto en el interior como en el exterior, y N e-Shift, un intento de simular cajas de cambios semiautomáticas mediante la vibración, apoyándose también en el sonido del coche.

Para conocer la versión definitiva de este Hyundai RN22e Concept parece que tendremos que esperar hasta 2024.

Hyundai N Brand Lab Concepts N Vision 74 13

Hyundai N Vision 74

Junto al Hyundai RN22e Concept, los coreanos también han presentado un nuevo prototipo aunque éste mira más al futuro. Apoyándose, eso sí, en su historia como marca.

El Hyundai N Vision 74 es una reinterpretación del Hyundai Pony Coupé de 1974, utilizando una estética más habitual y aprovechando el cuerpo del coche para cobijar un motor de pila de combustible de alto rendimiento. El hidrógeno sigue estando presente en el futuro de la marca.

El resultado es un espectacular modelo retrofuturista, donde priman las formas lisas y sencillas, al que ese le ha añadido el gran alerón trasero, estética propia de la línea N y algunos detalles actuales, como los parametric píxeles que hacen las funciones de grupos ópticos y que ya se pueden ver en el Ioniq 5.

De sus cifras técnicas se han ofrecido detalles menos precisos. Sí se anuncia que los dos motores pueden generar más de 670 CV y que su par motor es superior a 900 Nm. Cuenta con una batería de 62,4 kWh con tecnología de 800 Voltios que permite cargas tan rápidas que en el Ioniq 6 prometen pasar del 10 al 80% de la capacidad en 18 minutos.

Hyundai N Brand Lab Concepts N Vision 74 14

Pero lo más interesante es que el modelo también se puede recargar con hidrógeno, gracias a sus tanques de 4,2 kg, lo que garantiza autonomías superiores a 600 kilómetros aunque sea un modelo de ambiciones claramente deportivas. Hyundai mantiene así el hidrógeno en sus planes de ruta, una tecnología que en 2028 debería estar habilitada en todos sus coches en el mercado.

Temas
Inicio