Compartir
Publicidad

ZTE Axon 10 Pro 5G: el primer ZTE con 5G llega con argumentos de sobra para meterse en la gama alta

ZTE Axon 10 Pro 5G: el primer ZTE con 5G llega con argumentos de sobra para meterse en la gama alta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No por menos esperado iba a ser menos observado. ZTE ya anunció que presentaría un smartphone 5G en el MWC 2019 y así lo ha hecho: el nuevo ZTE Axon 10 Pro es el primer smartphone de la compañía china y uno de los primeros del mundo en tener compatibilidad con la próxima generación de redes móviles.

Más allá de eso, es un terminal de pura gama alta, con doble cámara, notch en forma de gota y sensor dactilar integrado en la pantalla, aunque ZTE no ha dado demasiados detalles sobre la comercialización de este terminal, que en cualquier caso no va a llegar a los canales de venta de forma inmediata.

Ficha técnica del ZTE Axon 10 Pro 5G

ZTE Axon 10 Pro 5G

Dimensiones y peso

7,9 mm de grosor, resto de medidas por confirmar

Pantalla

AMOLED Full HD 6,4 pulgadas (90% ratio)

Procesador

Snapdragon 855

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB (más microSD de hasta 512 GB)

Sistema operativo

Android 9.0

Cámaras traseras

48 MP, 20 MP (panorámica), teleobjetivo 5x

Cámara frontal

24 MP (por confirmar)

Batería

4.300 mAh (no extraíble) con carga rápida

Sensores

Giroscopio, acelerómetro, proximidad, brújula

Seguridad

Lector de huella integrado en la pantalla

Conectividad

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0, LTE, 5G

Colores

Azul, negro

Precio

Por confirmar

Un proyectil que apunta directo a la gama alta

5g

Más allá del 5G, que acapara el protagonismo de este terminal, el Axon 10 Pro 5G tiene algunas características interesantes que, como mínimo, le dan la capacidad de competir en la gama alta de este año, posiblemente más complicada que nunca.

El Axon 10 es la vuelta a la pelea por meterse en una gama alta más complicada que nunca

Por ejemplo, con su sensor dactilar integrado en la pantalla, que aunque ya se está normalizando y varias marcas ya cuentan con uno en sus modelos recientes, es bastante pintón, o al menos bastante más que el botón en la trasera. También cuenta con refrigeración líquida.

En este punto hará falta ver también cuando podamos probarlo cuál es su velocidad, su precisión, y su flexibilidad, entendiendo esto último como si estamos obligados a reposar la yema en un punto muy concreto de la pantalla o en cambio hay una gran área del panel destinada a la lectura dactilar sin importar el punto exacto.

Por otro lado, llegar con un Snapdragon 855 ya una señal lo suficientemente buena como para asumir un rendimiento más que bueno. De hecho, algunos benchmarks filtrados le dejan al nivel de los nuevos Galaxy S10 y S10+.

Prometedor sobre el papel a falta de pruebas... y de 5G

ate

En cualquier caso, que el Snapdragon 855 no tenga incluida la conectividad 5G se ha solventado con el módem X50 5G, también de Qualcomm. Según ZTE, así es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps, aunque con el despliegue del LTE casi cinco años atrás vimos que de la teoría a la práctica hay un trecho, y en el caso del 5G todavía no tenemos ni fechas concretas de despliegue de red para el consumidor. Por lo tanto, cautela.

En ese sentido, la empresa ha hablado de "una revolucionaria solución de arquitectura ajustable para mejorar la señal de radiofrecuencia", así como soluciones sobre disipación de calor y de consumo energético sin aportar más detalles concretos, por lo que esperaremos a tenerlo en nuestra mesa de pruebas -y quizás de poder usarlo con una red 5G- para ver en qué se traduce todo esto para el usuario.

En su presentación, ZTE también ha hablado de un motor de inteligencia artificial junto al procesador, aunque no ha dado más detalles sobre sus usos finales y sus implicaciones de cara al usuario.

De lo que sí ha dado algo más de información ZTE en torno a la inteligencia artificial es a su uso aplicado a la fotografía: captura de movimiento, reconocimiento facial, mejoras de iluminación en retratos y aprendizaje del comportamiento del usuario son los puntos donde el fabricante ha comentado que refuerza el software a las cámaras.

Versiones y precios del Axon 10 Pro 5G

5g

ZTE todavía no ha comunicado el precio oficial del ZTE Axon 10 Pro 5G (los rumores previos apuntan a unos 785 dólares, algo no confirmado), y sobre su disponibilidad se ha limitado a decir que llegará en el primer semestre de 2019, por lo que podemos esperar que llegue entre el mes de marzo y el 30 de junio, previsiblemente tirando más hacia el final de ese rango que hacia el principio.

Sobre las versiones, sí sabemos que llegará en modelos azul y negro, sin diferentes modelos en base a capacidad de almacenamiento o RAM. Se había especulado también con la posibilidad de un modelo con 5G y otro sin él, aunque ZTE no ha hablado de esta segunda versión. Actualizaremos este artículo tan pronto tengamos novedades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio