Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Phone 7 llegará a Europa en octubre, ¿temblarán Google, Apple y RIM?

Windows Phone 7 llegará a Europa en octubre, ¿temblarán Google, Apple y RIM?
Guardar
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la actualidad, el mercado de los terminales móviles de gama alta está copado únicamente por dos sistemas. Android y iOS ostentan el amor de la mayoría de usuarios que quieren estos terminales, y es algo que Javier nos está enseñando en su última comparativa. Pero claro, en un futuro llegará un gigante como Microsoft y su codiciado Windows Phone 7, del que se espera mucho.

Y claro, va pasando el tiempo y vamos conociendo más detalles. El último, la confirmación extraoficial de que Windows Phone 7 llegará a Europa en octubre, curiosamente un mes antes que norteamérica que lo tendrá en noviembre. Los detalles más técnicos son, como siempre, desconocidos, aunque muchas de las novedades del nuevo sistema de Microsoft ya pudimos probarlas hace unos meses, aún en fase beta. No obstante, no deberían darse muchas más novedades de aquellas, manteniendo la interfaz y la orientación del sistema hacia funcionalidades relacionadas con Internet y las redes sociales, entre otras muchas.

Los fabricantes serán multitud, como es habitual en los sistemas Windows para móviles. Tendremos a HTC, Dell, Samsung o LG, por citar algunos ejemplos entre los que no estará HP, quien fue antaño uno de los principales aliados de Microsoft en este sector. Parece que la compra de Palm ha hecho que se replanteen muchas cosas en las oficinas de Hewlett-Packard.

Windows Phone 7 lo tendrá muy difícil, pero es Microsoft

Todos sabemos que la competencia en el mercado de los terminales móviles y su software se ha encarnizado en los últimos años. Antes de que Apple apareciese existían Symbian, Windows Mobile, Blackberry, Palm y poco más. El sector se mantenía de mejor o peor manera, pero todas las empresas vivían contentas.

iPhone 4 y Nexus One

Ahora, iOS y Android captan toda la atención de los usuarios, al menos de todos aquellos que buscan un terminal potente; junto a Blackberry que tímidamente aparece detrás de ellas (pero que sigue siendo muy interesante a tenor de su último lanzamiento, el Torch). Windows Phone 7 lo tiene muy difícil para hacerse un hueco en un sector tan copado y tan avanzado en cuando a software, usuarios y, sobretodo, comunidad. A ver cómo logra Microsoft igualar las miles de aplicaciones de la App Store de Apple o el Market de Android, y la cantidad de desarrolladores de otras plataformas

A pesar de ello, y aunque les duela a muchos, Microsoft es una de la empresas más potentes en el mercado de las tecnologías de la información, y es algo que tenemos que tener en cuenta. Muchísimos años de experiencia, muchos fracasos pero también numerosos éxitos. Yo no les doy por muertos, ni mucho menos, aunque ya veremos qué nos tienen preparados.

Vía | XatakaMovil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos