Compartir
Publicidad

Windows Phone 7 Series, lo probamos

Windows Phone 7 Series, lo probamos
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puñetazo sobre la mesa por parte de Microsoft con su Windows Phone 7 Series. Aunque de momento todavía no veremos ninguno de los teléfonos que vendrán equipados con este sistema operativo y nos faltan muchos detalles sobre el funcionamiento final, ya hemos podido probar los primeros prototipos.

Y lo cierto es que, a pesar de ser un prototipo y de que el sistema todavía no está completamente desarrollado, el funcionamiento es bastante óptimo. Para empezar, si hemos probado el Zune HD o hemos visto nuestra prueba en vídeo Windows Phone 7 Series no nos resultará nada extraño.

Aunque hemos podido probar Windows Phone 7 Series en un prototipo real, no nos han dejado tomar fotografías de este, por lo que las que os mostramos son de unas pantallas de demostración que Microsoft ha instalado en el hotel en el que están instalados, aunque las conclusiones están basadas en las pruebas reales.

El diseño del sistema operativo se ha basado mucho en el del reproductor multimedia de Microsoft y con ello han conseguido un interfaz moderno, muy navegable y rápido, aunque a costa de romper con todo aquello que conocíamos hasta el momento.

Windows Phone 7 Series

Olvidémonos de la pantalla de inicio que tenía hasta ahora Windows Mobile. Nos pasamos ahora a un interfaz basado en paneles en los que podremos tener acceso directo a nuestras funciones favoritas, recibir información automáticamente,... Todo ello con un sistema de animaciones y movimientos que lo hacen muy atractivo.

Esta pantalla de inicio será totalmente personalizable, pudiendo mover los paneles allá donde nosotros queramos, así como crear nuestros paneles favoritos, desde acceso a nuestros contactos más usados hasta acceso a páginas web.

Moverse por esta pantalla es fácil y rápido y para mover los paneles solo tenemos que mantener pulsado sobre uno de ellos y trasladarlo a la posición que queramos.

Windows Phone 7 Series

El navegador se ve claramente influenciado por el del Zune HD. No solo tenemos un navegador sin chrome, es decir, sin un interfaz que nos tape elementos de pantalla, sino que este es muy funcional y soporta multitouch para hacer zoom. Está basado en la versión de escritorio de Internet Explorer, por lo que su compatibilidad es muy alta.

Además de eso, se ha trabajado mucho en la tipografía, no solo para hacerla agradable a la vista y adecuada al diseño global del sistema, sino también para que las páginas web sean muy legibles, algo importante en pantallas de tamaño reducido.

Windows Phone 7 Series

Cuando hablábamos de un interfaz basado en el del Zune HD no os engañábamos, de hecho si entramos en el hub de música y vídeo nos encontraremos con un interfaz que es el mismo que utiliza el Zune HD. Además, el software de escritorio del Zune será el que utilizarán los terminales con Windows Phone 7 Series para sincronizarse con el ordenador.

Una sincronización, por cierto, que podrá hacerse a través de Wi-Fi, evitándonos el tener que conectar cables a nuestro terminal para enchufarlo al ordenador.

Aunque el enfoque al consumidor de Windows Phone 7 Series está más que claro, tampoco se han olvidado del mundo empresarial, pues se incluye compatibilidad y conexión con Exchange, además del hub de Office, con las aplicaciones clásicas de esta suite ofimática.

Windows Phone 7 Series

En él podremos encontrar acceso a OneNote, una aplicación para tomar notas ya sea a través del teclado, escribiendo en pantalla, tomando fotografías,... Junto a ella, SharePoint nos ofrece la posibilidad de compartir y sincronizar ficheros en la nube, ya sea directamente en Internet o en el servidor SharePoint de nuestra empresa.

Windows Phone 7 Series

El hub de People nos muestra una lista de contactos recientes, es decir, con los que hayamos tenido una comunicación recientemente, independientemente de a través de que sistema lo hayamos hecho. A su lado tenemos una columna con todos nuestros contactos para poder acceder a cualquiera de ellos, así como otra columna con actualizaciones de su estado en diferentes redes sociales.

Windows Phone 7 Series

Pasamos al hub de Pictures, en el que tendremos todas nuestras imágenes y fotos que hayamos tomado con la cámara del teléfono. Estas fotos están en una galería agrupada en distintos álbumes, para una fácil clasificación. Desde este hub también tenemos acceso a lo más nuevo de nuestros contactos, por ejemplo cuando suban nuevas fotos a Facebook.

También incluye integración con redes sociales, como Facebook y Windows Live, para la subida de las imágenes, permitiendo publicar fotos y comentarios asociados de forma muy sencilla.

Volvemos al hub de Music + Video, en el que no solo encontraremos la música y los vídeos que tengamos almacenados en el terminal, sino que servicios de terceros podrán integrarse en él. Como ejemplo nos ponen a Pandora, un servicio de streaming de música online.

Acompañando a la salida del sistema llegará también la internacionalización de Zune Experience, es decir, tendremos acceso a la tienda de música y de vídeos desde otras partes del mundo además de Estados Unidos.

Windows Phone 7 Series

Uno de los hubs más populares que encontraremos en Windows Phone 7 Series será el de Games, es decir, los juegos, el Xbox Live en el móvil. Nuestro avatar podrá verse en el móvil y tendremos acceso al Spotlight, con información sobre novedades y juegos, a peticiones, en el que se mostrarán las peticiones que nos han hecho nuestros contactos para jugar, además de nuestra colección de juegos.

Vemos, por tanto, un salto cualitativo y de diseño importante, una apuesta grande y arriesgada por parte de Microsoft y, aparte de eso, una buena falta de información y de detalles más concretos y técnicos (por ejemplo, en la compatibilidad con aplicaciones existentes).

Eso sí, no han dudado en regodearse en el soporte de multitarea frente a competidores como el iPhone (mencionándolo no explícitamente, pero sí nada veladamente).

El problema que puede tener Windows Phone 7 Series será su tardanza en llegar al mercado. Hasta finales de este año no encontraremos los primeros terminales equipados con él, un momento en el que el resto de competidores habrán tenido tiempo de sobra para evolucionar y mejorar. ¿Llegará otra vez tarde Microsoft o han hecho bien en esperarse a tener un producto totalmente pulido? Solo el tiempo lo dirá.

Más información | Windows Phone 7 Series.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos