Compartir
Publicidad

Vodafone sufre una caída que afecta a la navegación de algunas webs en varios países de Europa, España incluida [Actualizada]

Vodafone sufre una caída que afecta a la navegación de algunas webs en varios países de Europa, España incluida [Actualizada]
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización (17:56): desde Vodafone España indican que el servicio ya se ha restablecido.

Los clientes de Vodafone están sufriendo problemas desde aproximadamente las 15.00 horas, hora peninsular española. No solo en España, sino en otros países europeos como Holanda, Alemania, Italia, Portugal o Reino Unido.

El problema, indican desde Vodafone, se debe a un "carrier internacional", y está "afectando a la navegación de algunas webs en varios países". Desde Vodafone indican que en España "afecta a un porcentaje pequeño de usuarios de ONO", pero las quejas se han multiplicado en redes sociales como Twitter.

La operadora ha confirmado los problemas

Desde la operadora no han podido de momento darnos más detalles sobre un problema que está provocando un gran número de quejas en Twitter y del que también están dejando constancia los usuarios de la web downdetector.es, en la que se muestran las incidencias y un mapa con zonas de cobertura afectadas según esas quejas de usuarios.

Espa

No se sabe qué ha podido causar el problema, pero las incidencias parecen estar dándose no solo en España, sino en otros países en los que la operadora da servicio como Holanda, Reino Unido, Italia, Alemania o Portugal.

En el diario Mirror se indica cómo los usuarios tanto de líneas móviles como de líneas fijas de internet se han visto afectadas en este país, y la división de la operadora en Irlanda ha confirmado en Twitter que el problema existe en ambas modalidades de servicio.

De momento no se conocen las causas precisas del problema ni el tiempo estimado que tardarán en solucionarlo, pero actualizaremos esta información si obtenemos nuevos datos.

Actualización (17:48): nos llegan informes de usuarios que parecen estar recuperando el servicio, al menos en España. Otros apuntan en Twitter que cambiar las DNS en el router y poner 8.8.8.8 de primaria y 8.8.4.4 de secundaria puede solucionar los problemas para quienes tienen problemas con la línea fija y el router de banda ancha.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio