Compartir
Publicidad

Trnio convierte tu iPhone en un escáner 3D

Trnio convierte tu iPhone en un escáner 3D
9 Comentarios
Publicidad

La empresa Trnio fundada en 2012 lleva tiempo trabajando en aplicaciones móviles que permiten convertir fotos en modelos 3D, y ahora han desarrollado un sistema que permite convertir al iPhone y su cámara en un singular escáner 3D.

La captura de las imágenes desde el iPhone permite que luego éstas se suban a un servicio en la nube que las convierte en modelos 3D. El proceso, afirman, lleva apenas unos segundos, y los responsables prometen resultados de alta calidad que se exportan a formato STL y que recientemente ya se pueden usar en Sketchfab.


Teniendo en cuenta el coste actual que tienen los escáneres 3D, poder contar con una solución como Trnio es una alternativa muy interesante. La aplicación, de hecho, es gratuita, y su funcionamiento es muy sencillo, ya que simplemente tendremos que ir sacando diversas fotografías a medida que nos movemos alrededor del objeto.

En el sitio web oficial se ofrecen tutoriales para sacar más provecho a la herramienta, cuyos ficheros exportados pueden ser luego utilizados para lograr copias 3D de esos modelos con cualquier impresora 3D. La solución de esta empresa es similar al Proyecto Tango de Google y a otras soluciones que plantean un futuro en el que la reproducción de objetos físicos parece cada vez más al alcance de cualquier usuario.

Más información | Trnio
En Xataka | Project Tango creció y se convirtió en tablet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio